Jóvenes mexicanos viajaron a Tailandia y ganaron medalla de bronce en matemáticas

Un equipo de estudiantes de secundaria obtuvo la medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas 2016, en la cual participaron alrededor de 283 estudiantes de 31 países. La competencia se llevó a cabo en Chiang Mai, Tailandia.

Jóvenes mexicanos viajaron a Tailandia y ganaron medalla de bronce en matemáticas

El presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rogelio Valdéz, afirmo que Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Mendez, de la Ciudad de México; Eric Iván Hernández Palacios, de Nuevo León y Bruno Guitiérrez Chávez, de Colima, obtuvieron medallas de Bronce.

Por otro lado, Ricardo Balam Ek, de Yucatán; Sebastián Stephan Dunlong, de la Ciudad de México, Jonathan Alejandro González Césarez, de Jalisco y Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco, lograron menciones de honor.

El entrenamiento y la preparación de los integrantes de la delegación recibieron un entrenamiento muy intenso por parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En su preparación se enfrentaron a problemas de mucha más complejidad que los problemas que se estudian en los salones de clases de su generación, de forma que estuvieran preparados para enfrentarse a retos más difíciles.

La principal diferencia entre los problemas que estudiaron y los que se ven en un salón de clases normal es que a los competidores se les enseñó  jugar con las ideas y los números para llegar a la solución de los problemas.

Añadir comentario