Juan Gabriel envió una carta a Peña antes de morir. Hará llorar a todo el país

Juan Gabriel, icono de la música latina y artista más vendido de México de todos los tiempos, murió de causas naturales en su casa de Santa Mónica, un día después de que el cantante mexicano realizara un concierto en el Forum de Inglewood, California. Juan Gabriel se fue cuando tenia 66 años.

Juan Gabriel envió una carta a Peña antes de morir. Hará llorar a todo el país

El hijo de Juan Gabriel Iván Aguilera añadió, “la muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y aficionados por igual. Damos gracias de corazón por todos los pésame que hemos recibido de todo el mundo.

Nacido como Alberto Aguilera Valdez en Parácuaro, Michoacán en 1950, Juan Gabriel encarna la historia de la pobreza a la riqueza; como el menor de 10 hijos, su madre lo dejó en un orfanato a la edad de cuatro, este evento para Juan Gabriel era su primer recuerdo. En su juventud, Juan Gabriel cantó música que él inventó en su cabeza, mientras vendía tortillas en la calle.

Una persona que vivió la pobreza de México en primera persona se sentía muy cerca de la gente con pocos recursos. Por eso la carta que se ha filtrado en la que Juan Gabriel se dirige a Enrique Peña Nieto unos meses antes de morir ha causado una corriente de múltiples opiniones.

Según palabras de su representante, Silvia Urquidi:

“Es una redacción muy bella, porque por primera vez dice cómo lo ve (al país) como michoacano, juarense por decisión y como un representante de México a nivel internacional a través de su música y sus canciones.”

Por todos es conocido que Juan Gabriel era priísta así que es posible que este texto no sorprenderá a algunos. La carta escrita en 2014 dice lo siguiente:

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío, hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando y por toda la vida sirviendo al país, el ejemplo es el que habla, lo que está pasando, pasó en 1914, y ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco. Un beso”

Y aquí tenemos un tweet en el que el presidente de México, Peña Nieto se expresa sobre el fallecimiento de Juan Gabriel.

Dada la situación comprometida que vive México puede resultar fuera de lugar estas declaraciones. No cabe duda que Juan Gabriel fue un gran artista y el Divo de Juarez permacera así en el recuerdo de todos. Pero tal vez estas declaraciones polémicas puedan generar mucha controversia. En todos los casos descanse en paz.

Añadir comentario