El jugo de pepino desintoxica el organismo y elimina la grasa

La designación científica del pepino (cucumis sativus), forma parte de la familia de las cucurbitáceas, en los que se encuentra: el melón, la calabaza y la sandía. El pepino posee ciertas propiedades como vitaminas y minerales, consideradas como muy buenas para la salud. Además dentro de la cocina se puede consumir en las ensaladas, se puede comer crudo con la concha, debido a que tiene un aporte importante de vitamina C, que sirve como antioxidante para el organismo.

Por su alto contenido de agua y otras propiedades ayuda a desintoxicar el organismo y es muy apropiado para hacer dieta, quemando la grasa y ayudando a bajar de peso, si se ingiere en jugos.

Hoy te hablaremos acerca de cómo puedes usar el pepino, considerado por muchos una de las maneras más ideales para comenzar una dieta y bajar de peso a medida que disfrutas consumiéndolo, así como la forma más apropiada de desintoxicar el cuerpo de esas sustancias tóxicas que a diario recibimos bien sea en los alimentos o hasta por la piel, por las sustancias tóxicas que pululan en el aire.

Los ingredientes son:

  • dos pepinos
  • el jugo de un limón
  • un litro de agua

Preparación:

Para su preparación necesitamos una licuadora. Añades un litro de agua, 2 pepinos pelados, si quieres puedes pelar una parte y dejar la otra parte con la concha, ya que la concha también tiene un alto contenido de acido ascórbico de donde proviene la vitamina C, de la cual antes te hemos señalado sus beneficios. Seguidamente le agregas el jugo del limón y lo licuas, lo cuelas, lo colocas en una jarra, manteniéndolo dentro del refrigerador para que se te conserve todo el día, antes de tomártelo, tres veces al día, lo sacarás del refrigerador por un lapso de 15 a 20 minutos que tome la temperatura ambiente.

El pepino es un desintoxicante natural, ya que por su contenido diurético limpiará y eliminará todas las sustancias toxicas que se encuentran en tu cuerpo, expulsándolas a través de la orina.

En la misma manera como te servirá para desintoxicar tu organismo, irás eliminando la grasa que se encuentra alojada por ejemplo: en la parte del abdomen y otras áreas de tu cuerpo.

Te recomendamos que igualmente, ingieras tus ocho vasos de agua que regularmente se aconsejan diariamente, ya que ello, también te ayudará a tener una hidratación equilibrada.

El jugo del pepino se recomienda tomarlo cada tres días, tres veces por día, descansando uno cada tres días, siempre unido con el consumo de alimentos saludables.

Añadir comentario