Jugo de zanahoria para disolver las piedras en los riñones

Los cálculos en los riñones están hechos de sales minerales los cuales se forman cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas de forma eficiente. También se pueden formar cuando la orina está muy concentrada y entonces estos minerales se cristalizan y se unen formando piedras. En este caso esta cristalización de minerales no procesados se acumulan, y la formación de piedras producen dolor y las piedras producen además la obstrucción de la orina.

Los hombres son mucho más propensos a las mujeres a la formación de piedras en los riñones. Las personas entre 20 y 40 años que padecen de la enfermedad de gota, también suelen tener este problema. El mejor método para prevenirlas es la toma de 6 vasos de agua diarios.

Alimentos como la remolacha, chocolate, café, bebidas azucaradas, nueces, perejil, maní/cacahuete, espinacas, fresas, el té y salvado de trigo, son alimentos que favorecen la formación de piedras en los riñones ya que son altos en oxalatos.

El jugo/zumo de zanahoria para disolver las piedras en los riñones, combina los poderes de sus ingredientes para formar un poderoso tratamiento contra las piedras en los riñones y además hace una limpieza completa del organismo.

Ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • 2 manzanas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pepino
  • 2 cucharas de tomillo fresco
  • 1 naranja

Para prepararlo se deben pasar todos los ingredientes por el extractor de jugos/zumo y verterlo en un vaso.

Este jugo se debe tomar una vez al día, también puede alternarse su toma con otros jugos frutales para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse.

La zanahoria es rica en beta carotenos, además de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, y vitamina B, C y D. También posee grandes cantidades de hierro orgánico que es fácilmente asimilable por el organismo y es muy favorable como remedio para la anemia.

Recomendaciones para prevenir las piedras en los riñones:

Como la mayoría de las enfermedades, la prevención es la mejor cura. Un método efectivo para disminuir las probabilidades de poseer cálculos en los riñones, es observar que la orina sea de color amarillo claro. Otra de las formas es tomar jugo de naranja o agua saborizada con limón. Estas bebidas, gracias al ácido cítrico pueden favorecer a reducir los niveles de calcio en la orina.

También se puede reducir el riesgo de desarrollar piedras en riñones limitando el consumo diario de sal y disminuyendo la cantidad de lácteos que se consumen diariamente a un máximo de tres alimentos al día, también se deben eliminar el consumo de carnes de un máximo de 150 gramos diarios.

Se recomienda aumentar la ingesta diaria de vegetales, granos/legumbre y frutas. El agua de coco también es un excelente elemento preventivo y eficiente durante el tratamiento.

También tomar agua de cola de caballo es beneficioso para esta condición, comer alimentos sanos, productos naturales y disminuir los alimentos procesados es indispensable para llevar una vida saludable.

Añadir comentario