Kate Del Castillo narró como fue su primera vez con el Chapo

Kate Del Castillo finalmente hablo el pasado domingo de su controvertida reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Durante los últimos dos meses, Del Castillo se negó a hacer ningún comentario adicional a los rumores que flotaban alrededor de su conexión con el capo de la droga.

El viernes, sin embargo, The New Yorker publicó la primera entrevista en la que la actriz cuenta su lado de la historia. Y el domingo se publico una carta de su puño y letra en Revista Proceso.

Por lo que pudimos recoger de la charla la actriz no esperaba que las cosas se pusieran tan complicadas. Tenía toda la intención de trabajar con el líder del cartel de Sinaloa, y todavía lo hace, pero ella pensó que podría beneficiarse de la experiencia de Sean Penn y no creía que su inclusión llevaría a este circo mediático que ahora está ocurriendo.

Kate narra su encuentro con “El Chapo” especificando que la razón de la reunión fue siempre la intención de discutir la posibilidad de una película, serie de televisión o proyecto documental con Guzmán.

En su artículo, titulado “El día que conocí a Guzmán Loera,” Kate se remonta a cuando tuvieron contacto a través de Twitter. “Nunca imaginé que, al parecer, Joaquín Guzmán Loera lea Twitter durante su tiempo libre y que se pondría en contacto conmigo tres años más tarde.” ella escribe.

Kate continúa explicando cómo ella primero se puso en contacto con uno de los hombres más buscados del mundo. “Recibí una llamada de mi madre diciéndome que alguien estaba buscandome y  estaba involucrado en una gran película. Como de costumbre, me preguntó si ella podría darles mi cuenta de correo electrónico personal. Cuando pasan por mis padres primero, me gusta tratar con ellos directamente antes de enviarlos a mi manager, así que lo autorice.”

Del Castillo señala que no tenía idea de quién estaba intercambiando mensajes de correo electrónico al principio, “No fue sino hasta tres semanas después de que he recibido un correo nuevo. Se lee: “Somos los abogados de Joaquín Guzmán Loera.” Kate culpa a su signo del zodiaco, Escorpio, para todo lo que sucedió después. “Como un buen Escorpio, yo prefiero tener las cosas bajo mi control”, dice acerca de acceder a reunirse con los abogados de El Capo en Toluca, México en 2014 y no solicitar asesoramiento o ayuda de nadie.

Kate confiesa que estaba muy nerviosa, una vez que llegue a México fui sola en un automóvil con dos hombres con  trajes oscuros, que, además, trabajaban para uno de los hombres más peligrosos del mundo, pero las cosas fueron bastante claras una vez que se sentaron en un restaurante cerca del aeropuerto de Toluca. “El señor Guzmán ha recibido varias ofertas de los estudios de Hollywood que quieren hacer una película sobre su vida, pero se negó a dar a los derechos excepto a ti”.

Otro pasaje interesante es cuando ellos se pudieron ver por primera vez. Así lo narra la actriz mexicana de La Reina del Sur:

“Desde que lo vi no pude ocultar mi nerviosismo, él es un hombre que se impone cuando habla, cuando mira y sobre todo cuando te toca. Joaquín es un verdadero caballero, un hombre en toda la extensión de la palabra. Así que juntos caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo. El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible recordó muy emocionada la actriz.

“En verdad es un caballero que disfruta del momento, alguien capaz de satisfacer y hacer feliz a cualquier mujer. Fue muy caballeroso y romántico. Me pidió que le mostrara mi cuerpo lentamente, nos besamos y lo demás fue solamente un acto de mucho amor”, finalizó la actriz mexicana.

Añadir comentario