Esta es la historia de Kenny, el primer tigre con síndrome de Down

La historia de Kenny comenzó en el año 1998 en Estos Unidos y termino 10 años después una enfermedad. Pero eso no quiere decir que su historia ya no sea contada, ya que durante sus 10 años de vida, Kenny se ganó el amor y la admiración de muchos amantes de animales.

Kenny, el primer tigre con síndrome de Down

Kenny era especial en muchas maneras, ya que además de ser uno de los pocos tigres blancos con ojos azules, fue el primero de su especie en tener Síndrome de Down.

Los tigres blancos de ojos azules son una de las muchas especies que se encuentran en peligro de extensión por los actos egoístas del hombre, por lo que es una de las razas más solicitadas por los zoológicos y criaderos de animales.

Pero estas no son las únicas razones por las que Kenny fue muy especial, ya que en realidad él fue una de las pruebas del refugio Creek Wildlife Reguge en Eureka Springs, Arkansas, en dónde comenzaron a hacer experimentos para modificar genéticamente a los tigres sin tener en cuenta las deformaciones y enfermedades a los que podían someterlos.

Desde que nació, Kenny fue diagnosticado con Síndrome de Down, pero además también tenía varios defectos y deformidades en su dentadura y en la mandíbula.

Kenny, el primer tigre con síndrome de Down

Aunque el zoológico le daba el mejor cuidado posible a Kenny y era muy querido por los visitantes, el tigre tuvo una vida llena de dolencias. En el año 2008 Kenny murió por cáncer, pero dejo un ejemplo muy claro sobre lo que este tipo de experimentos y practicas le pueden hacer a la vida de un animal inocente que tuvo que sufrir 10 años por culpa de un grupo de científicos con ganas de alterar la naturaleza.

Añadir comentario