La calle mas empinada del mundo

Baldwin Street en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda esta incluida en el Libro Guinness de los Récords como la calle más empinada del mundo. La calle se extiende hasta la parte norte de Signal Hill, una colina prominente con vistas a puerto de Otago, tiene una pendiente de hasta 1:2,86, es decir, por 2.86 metros de distancia horizontal, tiene un aumento de 1 metro.

La calle mas empinada del mundo

La pendiente no fue intencional; la planificación de las calles fueron realizadas sin tener en cuenta el terreno. De hecho algunas de las calles que se pretendían hacer no pudieron ser establecidas.

A diferencia de la mayoría de las calles de Nueva Zelanda, la calle no tiene asfalto, si se pusiera alquitrán fluiría por la pendiente en un día caliente, además el cemento (concreto) ayuda a tener un mejor agarre en los inviernos helados de Dunedin. Unas escaleras en la acera ayudan a poder ascender por ella.

La calle mas empinada del mundo

Hay un par de eventos anuales que se celebran en la calle Baldwin, uno de ellos es la Jaffa Race. En este carnaval se lanzan unos 30.000 chocolates Cadbury para que rueden por la calle. Cada chocolate está numerado y en la parte inferior de la calle de Baldwin se canalizan los chocolates en la rampa final para decidir los ganadores.

La calle mas empinada del mundo

Otro acontecimiento importante es la Baldwin Street Gutbuster, una carrera de la cima, hacia abajo y de nuevo vuelta arriba. Alrededor de 1.000 personas compiten en diferentes categorías, pero el record no ha sido superado en más de una década. Tanto lugareños como gente de todo el mundo vienen a competir.

La calle mas empinada del mundo

Para que os hagáis una idea se tarda unos diez minutos, sólo para caminar unos 350 metros. Pero no te preocupes, hay una fuente de agua potable en la parte superior.

Añadir comentario