La casa de piedra de Casa do Penedo, Fafe, Portugal

Casa do Penedo se traduce literalmente como “casa de piedra” debido a las cuatro grandes rocas que han sido utilizadas como muros de cimentación. Situado a unos 1,3 kilómetros al sur del pueblo de Pereira, a 10 kilómetros al noreste del municipio de Fafe, la espectacular casa ofrece una gran vista sobre la región montañosa de Fafe.

Casa do Penedo Fafe Portugal

Con más de 40 años de existencia, algunas personas todavía se preguntan si la Casa do Penedo es real o falsa, pues es completamente real. La casa fue construida durante la década de 1970 por una pareja. Fue un proyecto inspirado en la naturaleza, principalmente debido a sus cuatro enormes rocas. Por supuesto, no todo el mundo le encantaría ser alojado en un edificio de piedra fría, pero el actual propietario, Victor Rodrigues no le importa el retiro en la naturaleza ni la comparación con el famoso dibujo animado. Él cree que el hogar inusual representa los puntos en común entre las personas y la naturaleza.

Casa do Penedo Fafe Portugal

Un recorrido por el interior de la casa no es posible. Sin embargo, un número importante de turistas de todo el mundo vienen a inmortalizar el edificio por fuera. El increíble exterior de la Casa do Penedo se ha convertido en una sensación en Internet. Lo que se esconde en el interior siempre ha sido un tema de curiosidad y muchas suposiciones se han hecho sobre la base de su fachada.

Casa do Penedo Fafe Portugal

Un reportaje realizado por uno de los canales portugueses ha revelado que el interior es en realidad más grande que lo que la mayoría de la gente espera. La casa rural no tiene electricidad, pero el calor de la chimenea ofrece un entorno confortable. El mobiliario es de madera clásica con barandillas sólidas hechas de troncos. La casa tiene dos pisos y está conectada por una escalera de madera. 

Casa do Penedo Fafe Portugal

Viajando a Casa do Penedo, descubrirás paz y tranquilidad. Definitivamente no es un destino para aquellos que buscan emoción o entretenimiento, pero si para los que saben apreciar la naturaleza y la arquitectura.

Cómo llegar

Si queremos visitarla esta en el lado norte del país, a unos 300 kilómetros (186 millas) de distancia de la capital, Lisboa. La Casa do Penedo fue construida como un refugio rural. El aeropuerto más cercano se encuentra en Braga, a 27 kilómetros. Fafe tiene una población de poco más de 14.000 personas en sus 36 parroquias. Esta es la ciudad donde es más probable encontrar alojamiento, si estas pensando visitar el lugar.

Casa do Penedo Fafe Portugal

La distancia aproximada entre Fafe y Pereira (el pueblo más cercano a la casa prehistórica) es de 32 kilómetros (20 millas). En coche, el viaje dura unos 40 minutos. Una vez que llegues a Pereira, puedes caminar o ir en bicicleta durante 1,3 kilómetros y te sorprenderás con lo insólito del lugar además de recordar las caricaturas de los Picapiedra.

Añadir comentario