La Catrina más grande del mundo está en Zapotlanejo, Jalisco

El municipio de Zapotlanejo, Jalisco, consiguió aparecer en el libro Guinness de los Récords. El motivo fue crear la Catrina más grande del mundo, con ayuda de una grúa consiguió crear una escultura de 18 metros de altura. Se pudo ver este logro en la plaza principal de la ciudad el día de ayer, 2 de noviembre de 2015.

catrina mas grande del mundo jalisco

La Catrina tenia una estructura de alambrón, además fue decorada por bellas flores y tampoco podía faltarle su característico sombrero. Para la ocasión se diseño uno de cinco metros de diámetro, que posteriormente se dispuso sobre la calavera que tenia tres metros de diámetro.

Carlos Martínez, era la persona responsable de certificar este acontecimiento para el Récord Guinness de América Latina. Tras las correspondientes mediciones declaro que “se trata de una monumental catrina ataviada de negro y una larga falda floreada, de esbelta figura y que mide 18.7 metros de altura y 600 kilogramos de peso”.

Para su construcción se necesito alambrón además de plástico para recubrir y dar forma. En total fueron más de 200 metros de tela para vestir a nuestra querida Catrina y más 30 metros de material para el sombrero de color negro.

catrina jalisco record guinness dia de muertos

Este gran espectáculo ayuda a poner al municipio de Zapotlanejo en el mapa y esperamos le ayuda a aumentar sus visitantes. Zapotlanejo se ubica a 35 kilometros al este de Guadalajara, la carretera 90D además pasa por Tlaquepaque que también merece una visita.

Añadir comentario