La ciudad del espacio de Toulouse

Francia es conocido por ser un país con ciudades maravillosas y únicas. Mientras que París es conocida como la capital de la moda y el amor, la urbe de Toulouse representa la cúspide de la industria aeroespacial, un sitio lleno de oportunidades y lecciones para los amantes del espacio y la tecnología. Una de sus atracciones más espectaculares es la Cité de l’Espace, un lugar temático orientado al ámbito de la aeronáutica, en donde los más pequeños pueden disfrutar de los avances espaciales de manera pedagógica. Inaugurado en 1997, se encuentra al este de las afueras de la ciudad.

ciudad del espacio toulouse

¿Qué se puede encontrar dentro de la Ciudad del Espacio?

Dicho lugar cuenta con una serie de módulos que pueden fascinar por igual a chicos y grandes. El más popular cuenta con una zona en donde se ha recreado la superficie de la luna con las fuerzas de gravedad disminuidas.

Sin embargo, sus exteriores son también algo que se disfruta enormemente, con sus representaciones de cohetes y todo tipo de artilugios astronáuticos que dejaran a cualquiera con la boca abierta. La nave Ariane 5 por ejemplo, es una réplica a tamaño exacto de la misma que fue lanzada al espacio.

ciudad del espacio toulouse

Cerca de ella, es posible visitar una simulación de la estación MIR, centro espacial soviético al que también le debemos importantes avances. Dentro de esta última, los pequeños disfrutan enormemente con demostraciones impresionantes y también de todos los detalles que tiene su interior. Una visita imperdible y muy educativa.

También se puede ingresar al edificio Australia, abierto el 2005, el cual incluye un enorme planetario con capacidad para 280 personas y un cine IMAX en el que se proyecta Space Station 3D, una película que muestra el interior de la Estación Espacial Internacional. Dentro también hay un salón de conferencias y el conocido Stellarium.

ciudad del espacio toulouse

¿Cómo es un recorrido por la Ciudad del Espacio?

Los recorridos para conocer todas y cada una las instalaciones, requieren de un horario muy extenso para no dejarse ningún detalle. Seis horas, es el tiempo estimado generalmente para que los visitantes accedan a cada módulo del parque.

Esto incluye varios espectáculos de carácter audiovisual que tienen que ver con nuestro planeta y el espacio.

ciudad del espacio toulouse

El Terradome se trata de una demostración que cuenta la historia de la Tierra desde sus orígenes, hace más de 4,000 millones de años. Con una serie de impresionantes vídeos y efectos especiales es una forma fascinante de descubrir los secretos que rodean a todas las formas de vida existentes.

Otras características del itinerario contemplan actividades como las de aprender el mecanismo de un GPS, datos meteorológicos para hacer predicciones del clima y saber porque se forman los arcoíris.

ciudad-del-espacio-5

Datos de interés sobre la Ciudad del Espacio

El parque temático cuenta con puntos para almorzar en familia, pues ya se mencionó que los recorridos son largos; y también cuenta con su propia tienda de souvenirs, en donde los visitantes pueden comprar todo tipo de recuerdos. Entre estos, están los modelos espaciales a escala para construir y sus precios son muy variados.

Actualmente, el lugar tiene un costo de 11,5 euros por persona, exceptuando a los niños de menos de cinco años de edad, que pueden entrar gratuitamente.

Se encuentra ubicado en la Avenida Jean Gonord, número 31506 de Toulouse.

Si estás por viajar hasta esta metrópolis y cuentas con hijos, o te interesa el tema de la aeronáutica, este es un sitio ideal para visitar y pasar un buen día.

Más información en: http://es.cite-espace.com

Añadir comentario