La Ciudad Oculta de Monemvasía en Grecia

Según el Banco Mundial, casi 18 millones de turistas internacionales visitaron Grecia en 2013 y ese número sigue creciendo exponencialmente a pesar de la crisis que sufre el país heleno. Pero hay un lugar en Grecia, que ha permanecido oculto, lejos del bullicio de los turistas. Se llama Monemvasia, apodada la “ciudad fortaleza.”

monemvasia grecia

Ubicada frente a la costa este del Peloponeso, Monemvasia se muestra como un trozo de tierra firme con una roca gigante con unas dimensiones de 300 metros de ancho y un kilómetro de largo, vinculada a Gefyra en el continente europeo por una calzada. El nombre Monemvasia se deriva del griego mone y emvasia que significa entrada única. El pueblo medieval esta en realidad oculto de la vista ya que esta en el lado opuesto. En la cumbre de la ciudad esta la fortaleza de Goulas.

monemvasia grecia

En total, hay cerca de 40 iglesias bizantinas dispersas a lo largo de las calles estrechas de este fantastico lugar. Las iglesias junto a las casas antiguas y las paredes de la ciudad dan una idea bizantina, otomana y veneciana que se remonta al siglo XIII. Pasear por este lugar es formidable y te hace sentirte en el pasado.

monemvasia grecia

Monemvasia fue creada en el siglo VI y fue disputada por los venecianos y los turcos durante cientos de años hasta la Guerra de independencia de Grecia en el siglo XIX. La población del municipio Monemvasia alcanzó un máximo de alrededor de 40.000 personas durante la decadencia del Imperio de Bizancio ya que era un importante puerto comercial.

monemvasia grecia

La población se hizo cada vez más pequeña hasta la década de 1970. Ahora el número de personas en Monemvasia está aumentando después de ser redescubierta por los turistas internacionales.

monemvasia grecia

La ciudad tiene una arquitectura impresionante y mucha historia en cada esquina, tanto en su mitad superior como la inferior. Si lo prefieres, hay hermosas playas a sólo unos kilómetros de distancia.

monemvasia grecia

Y si estas listo para una aventura, está la cueva Kastania para explorar; una formación geológica rara que ha tardado millones de años en formarse.

monemvasia grecia

Un reciente aumento en el turismo ha dado lugar a numerosos edificios restaurados y convertidos en hoteles. También hay numerosos lugares donde comer mientras se explora la ciudad.

monemvasia grecia

Se puede llegar a Monemvasia en crucero, autobús o ferry. Asegúrate de organizar una parada de Monemvasia antes de ser descubierto por el resto del mundo.

One Response

  1. Rosa 7 meses atras

Añadir comentario