La curiosa nube que cubre Litla Dímun

Litla Dímun es una pequeña isla que pertenece a Islas Feroe territorio de Dinamarca, en concreto se localiza entre las islas de Suðuroy y Stóra Dímun. Forma parte de un archipielago de 18 islas, su área es de menos de 100 hectáreas (250 acres) y esta deshabitado.

isla litla dimun islas feroe

Tiene zonas de acantilados y su montaña llamada Slættirnir alcanza los 414 metros (1.358 pies). Estos acantilados sólo se pueden ascender con ayuda de cuerdas. Existe un poco de fauna pero se reduce a aves marinas y algunas ovejas. Por la isla pasan cada año especies como el paíño europeo (5000 pares) y frailecillos atlánticos (10.000 pares).

isla litla dimun islas feroe

La isla nunca ha tenido personas viviendo, como comentábamos solo viven ovejas desde tiempos muy remotos. De hecho aparecen referencias de ellas en el siglo XIII. Nunca ha tenido habitantes debido a que es muy empinado su superficie y es complicado que personas se mudaran a un lugar así.

isla litla dimun islas feroe

En el año 1919, un barco naufrago cerca de la isla y sus seis tripulantes llegaron a sus costas. Sobrevivieron durante diecisiete días antes de ser rescatados.

isla litla dimun islas feroe

Algo que la hace distinguirse del resto de islas de los alrededores es que por la altura de la montaña se posan algunas nubes encima y le dan una imagen bastante curioso y por supuesto fotografiable.

isla litla dimun islas feroe

Lo más cercano habitable a Litla Dímun es la isla de Suðuroy. Esta es la isla más meridional de las Islas Feroe y es la más alejada del resto del país, lo que explica en parte su singularidad, no sólo geográficamente sino también en términos de lenguaje y cultura. Se dice, que el pueblo de Suðuroy son más temperamentales, abierto y más cercanos que en todo el resto del país.

isla litla dimun islas feroe

Su paisaje es magnífico e idílico, verde, con mucha luz y acogedor, con fascinantes acantilados. Un equilibrio perfecto, la isla puede evocar una belleza casi irreal, tanto de día como de noche.

 

Añadir comentario