La escalofriante razón de los nuevos botones y por qué NO deberías usarlos

Es verdad que los nuevos botones de Facebook han causado sensación. Solo bastó con un pequeño ajuste en el sitio para que todo mundo entrara en confusión.

Facebook nos ha cambiado la vida gracias a todas las ventajas que nos ofrece, sin embargo, esconden un horrible secreto, uno que demuestra sus verdaderas y escalofriantes intenciones y que nos revela lo que siente en realidad esta empresa por nosotros. Sus usuarios.

De acuerdo con un artículo publicado por Andrew Griffin en el diario inglés The Independent, los nuevos botones de “Me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja” le permiten a Facebook proponernos el contenido que supuestamente nosotros queremos ver.

Otra nueva función es la herramienta “engagement” (citas o agenda) con la que podemos seleccionar lo más interesante de la red.

Estas nuevas acciones permiten a los usuarios expresar la emoción que le genera un post con un solo clic, y así dar una opinión más completa que un simple me gusta. Así es como el sitio controla la información que aparece en nuestra línea de tiempo (muro o timeline).

Gracias a estos botones nuevos Facebook reconoce nuestro comportamiento, pueden observar cada una de nuestras reacciones ante situaciones específicas. Lo que significa que nos están monitoreando, como si fuéramos animales de laboratorio utilizados para experimentos.

Según Griffin con estas nuevas acciones los más beneficiados son las empresas, porque podrán “bombardearnos” con la publicidad de productos y servicios que no necesitamos comprar.

Añadir comentario