La escalofriante razón por qué el Papa NO quiso hablar sobre Ayotzinapa ni los 43

El diario italiano La República ha publicado hoy una noticia en la que ha desgranado la visita del sumo pontífice en los días pasados al país mexicano. En ella revelo diversos datos de una agenda apretada que dio mucho de si. Una de los puntos que seguramente dará mucho que hablar es el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que paso totalmente desapercibida en ninguno de los mensajes emitidos por el Papa en sus múltiples intervenciones publicas.

Federico Lombardi, hizo una critica al gobierno mexicano presidido por Enrique Peña Nieto y en cierta manera indica que hubo fuertes presiones para condicionar sus palabras. De esta manera evitar un tema tan polémico estuviera fuera de la agenda del Papa Francisco. Una de las maneras de condicionar este punto fue realizar una donación cuantiosa para de esta manera influir en su decisión final. Se dice en esta publicación que la cifra seria de millones de dólares, cantidad que quedaría por confirmar.

El Papa Francisco es consciente del dolor de estas familias y la consternación que vive el pueblo mexicano sobre este asunto. Por lo que resulta cuando menos sorprendente que no realizara ninguna declaración sobre esto.

Francisco tiene que hablar con todos  y escuchar a las víctimas del crimen o la violencia hubiera sido un lindo gesto. Aunque también hay que ser conscientes que Jorge Mario Bergoglio tenia una visita de pocos días en la que debía de reunirse con muchas personas. ¿Hizo bien?

Añadir comentario