La fiesta de las ánimas de Teotihuacán, una tradición del Día de Muertos

Acabamos de entrar en plena temporada de Halloween y como bien sabes, después de esta fiesta se viene la celebración del día de Muertos, una de las más importantes y esperadas en México. Nuestro culto por los difuntos está lleno de tradiciones que no te puedes imaginar. La fiesta de las ánimas se ha convertido quizá, en la más relevante de todas, pues está cargada de significado.

La fiesta de las ánimas de Teotihuacán, una tradición del Día de Muertos

Este acontecimiento se celebra en la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde tiene una duración de diez días y además de recordar a los que ya no están entre nosotros, también se encarga de reconectar las festividades con su pasado ancestral.

Y es que anteriormente, la ciudad prehispánica también se consideraba como un umbral hacia el inframundo y al cielo. No por nada su nombre significa “lugar en el que los hombres se convierten en dioses”. Su deidad de la muerta, Tlahuizcalpantecuhtli, era un ser al que se le representaba como un esqueleto.

Pero volviendo a la fiesta de las ánimas, la verdad es que si buscas algo emocionante que hacer esta temporada, esta es una celebración de la que no te puedes perder.

Del 28 de octubre al 6 de noviembre habrá música en vivo, bailes y juegos, así como mega-ofrendas que son el ejemplo perfecto de los altares que tanto nos gustan; deliciosos platillos mexicanos y elevación de globos cantoneses. Este año, se celebrará también una procesión de esqueletos mexicanos genial para los amantes de lo macabro.

Desde el 4 de noviembre, también se expondrá una impresionante demostración de video-mapping, en la que se proyectarán hermosas imágenes con efectos especiales y sonido en las pirámides.

Para cerrar con broche de oro, el 15 de octubre se tiene programado un show de Tambores Gigantes y Juego de Pelota Prehispánico, con indumentaria autentica de los antiguos aztecas y mucha diversión.

Añadir comentario