La Fiscalía mexicana ordena la detención de Kate del Castillo

Las autoridades mexicanas han ordenado que la actriz Kate del Castillo sea localizada y se presente para ser interrogada acerca de sus encuentros con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

kate del castillo

Según han confirmado dos agentes de seguridad al periódico Daily News, los fiscales federales emitieron la orden después de que la actriz no apareció a una cita previa para dar declaración.

Ellos hablaron en condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente.

Los funcionarios dijeron que la orden se aplica sólo a territorio mexicano.

Del Castillo, de 43 años, es ciudadana naturalizada de Estados Unidos y ha vivido durante unos años en Los Ángeles.

Añaden que en el caso de Kate del Castillo, de ser encontrada en México, sería detenida y llevada a declarar como testigo y luego puesta en libertad después de hacerlo.

Según los informes del Castillo medió en la reunión secreta entre el capo de la droga y el actor estadounidense Sean Penn para discutir una posible película sobre la vida de Guzmán.

Del Castillo no tenía idea de que Penn estaba trabajando para “Rolling Stone” hasta que se lo dijo sólo unos pocos minutos después de que se sentaron con Guzmán.

La pareja tomo tequila y cenó tacos y enchiladas mientras hablaban del cártel de Guzmán, su fuga de la prisión, su familia e incluso Donald Trump.

La amistad entre la estrella de telenovelas y “El Chapo” aparentemente floreció después de que ella lo mencionó en una serie de tweets en 2012. Guzmán se escapó de la cárcel en julio, y fue capturado el mes pasado. Seis meses después de que se fugo de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel construido meticulosamente bajo su celda.

Añadir comentario