La isla de Roatán en Honduras, una joya escondida del Mar Caribe

Roatán, fue dominado tiempo atrás por conquistadores españoles y piratas británicos, se encuentra en el Caribe en el extremo sur del Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo después de la gran barrera de coral de Australia. Es una isla pequeña, delgada, de aproximadamente 72 kilómetros (45 millas) de largo y apenas 8 kilómetros (5 millas) en su parte más ancha.

ciudad- west end honduras

Aunque Honduras tiene, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, “una de las tasas de homicidios más altas del mundo, las Islas de la Bahía son conocidas por ser mucho más seguras. Todas las empresas tienen personal de seguridad y existe una policía turística. Aunque los locales a veces nos recuerdan que no es conveniente caminar o sugirieren que tomemos un taxi en lugar de dar un paseo, nunca nos sentiremos inseguros. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también ha identificado el virus Zika en Roatán, así que es conveniente protegerse de los mosquitos, y si está embarazada es posible que desees dejar este viaje para otro momento.

venta frutas tropicales honduras

Nuestro plan recomendando es pasar el rato en la playa y explorar la localidad de West End, se puede llegar en un corto viaje en taxi de agua. También puedes alquilar un coche por un día y recorrer todo lo largo de la isla para explorar los manglares, las ciudades costeras, refugios de vida silvestre y playas remotas.

El primer lugar donde llegaras es Coxen Hole, es la ciudad principal de Roatán en su extremo occidental y no tiene muchos lujos.

pasarela parque  gumbalimba honduras

West Bay rd la playa más grande de Roatán, recuperada de los manglares que cubren gran parte de la isla. Se alinea con una mezcla agradable de hoteles de lujo, casitas junto a la playa, condominios, cafés casuales y bares. Un pequeño “centro comercial” te proporcionara la mayor parte de los elementos esenciales de la vida junto al mar, incluyendo golosinas en Mangiamo, una tienda bien surtida.

En el lado gastronómico tienes que probar las baleadas, un plato de Honduras que se hace con una tortilla de harina. Se puede comer con frijoles, queso, pollo desmenuzado y aguacate fresco. Un buen desayuno para empezar un perezoso día tropical en Roatán.

 

playa de west bay al atardecer

Roatán está rodeado por un exuberante jardín submarino lleno de corales y esponjas. A pesar de que es conocido como un destino para buceo no podemos dejar de lado la selva de Roatán, ni sus pueblos Caribeños, los sabrosos menús de playa y su gente amable.

Es imprescindible una visita a Gumbalimba Park, West Bay. Una popular reserva de animales donde destacan los monos casi domesticados y aves tropicales, una tirolina entre las copas de los árboles, cafetería y actividades de playa. Precio de la entrada $ 55, incluye tirolina y otras actividades.

ciudad west end honduras

 

 

 

 

Donde alojarse

Mayan Princess Beach Resort, West Bay Beach. Junto a la playa un lujo complejo con cuatro restaurantes y con cinco estrellas. Centro de buceo. Desde $ 160 por noche con desayuno. Con todo incluido disponible.

Las Rocas Resort, West Bay Beach. Bungalows junto al mar  y centro de buceo en una pequeña playa. Desde $ 89 por noche para dos personas. Tienen paquetes con precios especiales para una semana.

colores de honduras

Dónde comer

Beachers Bar & Grill, West Bay Beach. Restaurante junto a la playa, con pescados y mariscos frescos. Música en vivo a menudo por la noche. Cena para dos personas desde $ 40.

Thirsty Turtle and Pizzarama, West Bay Beach. Bar al lado frente de la playa y restaurante, forma parte de Bananarama Resort. Pizzas al horno de ladrillo. El almuerzo para dos personas desde $ 20.

Luna Maya, West Bay Beach. Carnes y mariscos en el Mayan Princess Resort. Cena para dos personas desde $ 60.

Creole’s Rotisserie Chicken, West End. Comidas de Honduras con pollo asado, tortillas, ensalada de patatas, tartas de lima y coco. Almuerzo para dos personas desde $ 15.

Añadir comentario