La isla maldita de Poveglia en Italia

La isla de Poveglia es una isla encantada de la costa italiana, cerca de Venecia. El lugar tiene una terrible historia en su pasado y no es posible visitarla. La junta de turismo italiano prohíbe turistas y requiere un largo proceso de solicitud, en el que debe obtener la aprobación, antes de que puedas visitar.

Poveglia isla maldita

Mientras que más de tres millones de personas llegan a Venecia y algunas de las islas turísticas más turísticas a su alrededor, casi nadie va a Poveglia. Según la mayoría de guías de viaje, la isla “no es visitable”. Si tratas de contratar un taxi acuático en el Gran Canal para que te lleve no lo lograras. Así que como ves no es sencillo poder estar allí y verlo en primera persona.

Poveglia isla maldita

A la orilla de la isla estaba una almena octogonal, conocido como “el octágono”, que fue construido en el siglo XIV para repeler a los invasores genoveses. Los genoveses y venecianos tenían una rivalidad sangrienta durante siglos. Además el octágono fue utilizado por los soldados ingleses durante las guerras napoleónicas para emboscar a los comandos franceses. Los prisioneros eran llevados aquí para torturarlos y varios barcos destruido franceses todavía se localizan en el fondo de la laguna alrededor del octágono.

Poveglia isla maldita

La entrada a la isla es por un pequeño canal, el hospital psiquiátrico se revela detrás de un grupo de árboles.  Al acercarse a la isla, lo primero que se ve es la torre del campanario. Es la más visible y también una de las estructuras más antiguas de la isla, el único vestigio de una iglesia del siglo XXII que fue abandonado y destruido cientos de años atrás. La torre se convirtió en un faro en el siglo XVIII, y ahora no tiene ningún propósito.

Cuando la peste golpeó Italia en 1576, miles de cadáveres se amontonaban en Venecia, y el hedor era terrible. Extrañamente, esta hermosa isla fue elegida como el lugar para almacenar los cadáveres en descomposición junto con los enfermos que estaban cerca de la muerte.

Poveglia isla maldita

Los muertos fueron llevados fuera de la península italiana por cientos a la isla y vertidos en grandes fosas. Muchos fueron quemados. Pero a medida que la plaga llegó a ser peor, la gente comenzó a entrar en pánico, y los que mostraban síntomas de la peste negra fueron arrastrados gritando desde sus casas a la isla de Poveglia, incluso si no estaban infectados con la peste negro. Había pocos médicos los cuales llevaban máscaras con la forma de la cara con un pico de un ave. Se ha rumoreado que las máscaras eran deliberadamente aterradoras para ahuyentar a los fantasmas de los muertos.

Poveglia isla maldita

Según la leyenda italiana, nada menos que 160.000 cuerpos fueron arrojados allí durante los años. Nadie parece tener un recuento exacto. Hoy en día, la isla entera está cubierta de una capa de ceniza.

Poveglia isla maldita

Mientras que esto pasaba, la gente que vivía cerca de la isla comenzaron a ver sucesos extraños y escuchar sonidos extraños procedentes de la isla encantada. A pesar de que el extraño fenómeno fue ampliamente conocido, en 1922, un hospital psiquiátrico fue construido en la embrujada isla. Los pacientes inmediatamente dijeron haber visto a fantasmas y escuchar susurros extraños haciendo eco en las paredes. Pero nadie les cree porque era gente que tenia locura.

Poveglia isla maldita

El caso es que los medicos tambien vivieron extrañas experiencias y uno de ellos se acabo arrojando desde el campanario, supuestamente obligado por los fantasmas. Este y otros hechos hicieron que se acabara cerrando el hospital y se dejo la isla a su propia suerte.

Poveglia isla maldita

A día de hoy se dice que el espíritu del médico permanece en la torre por toda la eternidad. Además en las noches tranquilas se puede oír la campana de la torre a través de la bahía, a pesar de que nadie vive allí.

Poveglia isla maldita

En abril de 2014, se anunció que Poveglia se subasta. El empresario italiano Luigi Brugnaro ganó la subasta con una oferta de € 513.000 (aproximadamente $ 704.000), lo que le permite controlar la isla durante 99 años. Veremos que futuro depara a la isla. ¿La visitarías?

One Response

  1. johan araya 12 meses atras

Añadir comentario