La maravillosa transformación de Pachuca, Hidalgo

La ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, esta viviendo una gran transformación de la mano de la organización juvenil Germen Nuevo Muralismo Mexicano. Este grupo a través del graffiti esta generando un cambio de imagen de la colonia de Palmitas.  El motivo es el mural de 20 mil metros realizado en las fachadas de 209 viviendas, beneficiando a unas 1.800 personas.

transformacion mural palmitas pachuca hidalgo

No es la primera vez que por medio del arte los gueys de Germen promueven el muralismo mexicano ya que han trabajado en el embellecimiento de la Plaza de Toros de la Ciudad de México y el Mercado de Jamaica. Estos trabajos llevaron un cambio de imagen total de estos lugares.

mural palmitas pachuca hidalgo

En Pachuca fueron llamados por el gobierno de la ciudad para mejorar la colonia de Palmitas, estas casas antes de tener estos vivos colores tenían un color cemento o simplemente los ladrillos a la vista. Ademas la violencia era algo habitual en la zona.

mural palmitas pachuca hidalgo

El proyecto fue llevado a cabo gracias a la colaboración de diversas empresas que cedieron los materiales y tuvo una duración de cinco meses. Desde que la obra fue finalizada con la ayuda de la comunidad a parte de cambiar la imagen del lugar la violencia se ha reducido, lo que es una gran noticia.

Fotos: Germen Crew

Añadir comentario