La más preciosas fotos de flores de cerezo en Japón

La Flor de cerezo se conoce como “sakura” en japonés, y es la flor nacional del país. Un símbolo de renovación y esperanza, la flor de cerezo anuncia la llegada de la primavera de cada año y se ve en abundancia desde finales de marzo hasta mediados de abril.

arboles cerezos en flor japon

Durante la temporada de los cerezos en flor en general se ven grupos de personas realizando un picnic debajo de los cerezos. Esto se llama “hanami” y es una costumbre que se remonta muchos siglos.

arboles cerezos en flor japon

Hay numerosos lugares hermosos para ver los cerezos en flor cuando estás en Japón, entre ellos la increíble Kinkaku-Ji, o Pabellón de Oro, en Kyoto. El templo fue fundado en 1397 y se encuentra rodeado de unos amplios jardines.

arboles cerezos en flor japon

Los japoneses tienen un pronóstico en televisión para la temporada de los cerezos en flor, proporcionado por la Agencia Meteorológica del país. Su progreso es rastreado intensamente y se informa de ello.

arboles cerezos en flor japon

No se puede obtener una imagen más icónica de Japón que la vista de los cerezos en flor que enmarca el monumento más famoso del país, el monte Fuji. Varios lugares en los alrededores tienen miradores perfectos tanto para la flor y el volcán nevado.

arboles cerezos en flor japon

Japón es el hogar de más de 200 variedades diferentes de los cerezos en flor, el más popular es el “Somei Yoshino”. Sus flores blancas tienen el más mínimo atisbo de color rosa y por lo general no duran más de una semana – un recordatorio de la  transitoria vida de la naturaleza.

arboles cerezos en flor japon
Otro lugar para ver la flor de cerezo es el espectacular Parque de Nara, donde puedes encontrar una gran población de ciervos sagrados errantes por debajo de las floraciones. Los ciervos son clasificados oficialmente como un tesoro nacional, y a pesar de ser salvajes, son muy mansos.

arboles cerezos en flor japon

Los ciervos son tremendamente populares entre los turistas, que compran galletas para alimentarlos. Cualquiera que visite Japón para la temporada de los cerezos en flor puede disfrutar de la compañía de los ciervos junto a 1.700 árboles del parque sakura.

arboles cerezos en flor japon

Las festividades de Hanami se celebran con entusiasmo, con música, comida y sake (vino de arroz) especialmente preparados para la ocasión. Durante la temporada de los cerezos en flor, los parques están vivos con el sonido y la emoción de las personas mientras admiran las flores.

arboles cerezos en flor japon

Los japoneses son tan aficionados a los cerezos en flor que incluso lo hacen en helado. También veras que hacen acto de presencia en las campañas de publicidad.

arboles cerezos en flor japon

Añadir comentario