La misteriosa leyenda de los siete gigantes

La región de Manpupuner en Rusia tiene una reserva natural con bosques de coníferas y entre ellas están estas majestuosas formaciones. Siete piezas independientes de distintos tamaños, el más bajo tiene 22 metros, mientras que los más altos suben hasta 50 metros – como un edificio de 12 plantas. Las formaciones rocosas de Manpupuner también son conocidas como los siete hombres fuertes y se ubican en el Distrito de la República de Komi.

rocas manpupunyor rusia

Para acceder a este territorio hay que ser muy aventurero ya que la senda es difícil. Tal vez esto explica el hecho de que pocos en los alrededores han oído hablar del lugar. A pesar de que lleva el sobrenombre de las Siete Maravillas de Rusia.

rocas manpupunyor rusia

Una vez en la zona te encontraras en otro mundo, parece algo único que encontrarías en películas de ciencia ficción. Y todo el mundo que llega hasta aquí tiene una increíble sensación de libertad.

rocas manpupunyor rusia

Sobre la leyenda del lugar es esta. Samoyedos – es el nombre antiguo de los pueblos que hablan lenguas samoyedo. Así que cuando supuestamente los samoyedos subieron esa montaña que hoy se llama Manpupuner, su líder, el chamán se asusto y se le cayo una pandereta entonces todos sus acompañantes se convirtieron en estos monolitos.

rocas manpupunyor rusia

Cuando nació exactamente esta leyenda, no se sabe, sin embargo, probablemente desde que Manpupuner se convirtió en un objeto de culto, y de hecho las tribus locales la adoran como una montaña protectora que guarda su paz y les da protección contra la invasión de tribus hostiles.

rocas manpupunyor rusia

Y si tenemos en cuenta que la zona es de muy difícil acceso y visita, no es de extrañar que Manpupuner tenga una reputación de un lugar sagrado entre la gente local. Aunque en realidad estos monolitos sse han formado debido a los efectos de la meteorización del hielo causada por los vientos.

One Response

  1. napeleon 1 semana atras

Añadir comentario