La misteriosa leyenda de una casa solitaria en una remota isla

En una muy, muy lejana isla del archipielago Westman, ubicada al sur de Islandia fue construida una casa. Lo sorprendente de esta casa es que es el único hogar en toda la isla.

casa solitaria isla islandia

Después de esto han surgido numerosas historias. Como que la cantante islandesa Bjork la habia comprado o que era el hogar de un millonario excéntrico. Aunque también se ha dicho que era un montaje de Photoshop. Además viene unida de numerosas leyenda e incluso maldiciones.

casa-solitaria-isla-islandia3

Hace unos 300 años la isla de Elliðaey estaba habitada, en ella vivían cinco familias que vivían de la pesca, la caza y la cría de ganado con muy pocas comodidades. Sin embargo, en 1930 los últimos residentes abandonaron la isla y se  quedo sin habitantes.

casa solitaria isla Elliðaey islandia

casa solitaria isla islandia

La isla se quedo desierta por los problemas de consanguinidad y las dificultades de vivir en un lugar tan remoto que hacía cada vez más complicado poder vivir allí. De hecho ellos vivian en chozas que con el paso del tiempo desaparecieron quedando totalmente desierta la isla de construcciones.

casa solitaria isla islandia

El caso es que esta es la única isla donde es posible encontrar frailecillos, un tipo de ave típica de Islandia. Así que en el año 1954 la asociación de cazadores de Elliðaey pensó que seria buena idea construir un albergue en la isla para servir de refugio para los cazadores.

casa solitaria isla islandia

La casa que podéis ver no cuenta ni con electricidad o agua caliente, de hecho la única agua que tiene la casa es la recogida por las lluvias.

La única forma de poder pasar la noche en esta casa es siendo miembro de la asociación. Pero si puede ser visitada durante el día en una excursión en barco. Así que queda resuelta la leyenda y todos los misterios que se asocian a la casa.

¡Si te gusto compartelo!

Añadir comentario