La NASA descubre un misterioso ‘caracol’ arrastrándose por la superficie de Plutón

Una foto enviado desde  Plutón por la nave espacial New Horizons de la NASA está llamando la atención de todo el mundo.

La imagen de alta resolución transmitida a la Tierra por medio del Reconocimiento de Largo Alcance Imager (LORRI) muestra la superficie helada del planeta enano. Sin embargo, si se mira un poco más de cerca es posible que veas un objeto extraño y oscuro con forma de caracol.

Mientras los entusiastas de los ovnis dicen que esto podría demostrar que hay vida extraterrestre en el planeta, los expertos de la NASA tienen una explicación más científica.

El objeto de la foto es más probable que sea un bloque de hielo sucio flotando encima de nitrógeno sólido, que es más denso, según la NASA. La imagen esta tomada del centro del Sputnik Planum, una llanura helada al lado izquierdo de la zona central de Plutón.

Sputnik Planum no es completamente plano, con su superficie separa polígonos de 16 y 40 km de ancho. Los científicos creen que su patrón proviene de las células madre de la convección térmica lenta de los hielos que llenan el Sputnik Planum. Hay un depósito de nitrógeno sólido, que en algunos lugares es de varios kilómetros de profundidad. Esto se calentó a fondo por el calor interno de Plutón. A medida que se calienta se eleva en grandes gotas y luego se enfría y se hunde de nuevo para renovar el ciclo.

objeto forma caracol superficie pluton nasa

“Esta parte de Plutón está actuando como una lámpara de lava”, dijo William McKinnon, adjunto principal del New Horizons y del equipo de Geología y Geofísica de la Universidad de Washington. “Si se puede imaginar una lámpara de lava tan amplia e incluso tan profunda como a la Bahía del Hudson.”

Así que por el momento parece que ese misterioso caracol no es vida extraterrestre como algunos hubiesen querido que fuese.

Añadir comentario