La Nueva Fruta de Moda, el Baniwi

Estos últimos días atrás Internet no para de hablar de unos jardineros que han podido crear una fruta híbrido que une el kiwi y el plátano mediante la plantación de una pieza de un plátano y un trozo de un kiwi.

kiwi banana baniwi

Se puede ver en un vídeo que se hizo viral en Facebook en el que se ve a un hombre cortando la parte superior de un plátano y la mitad de un kiwi y presionando los dos juntos. A continuación, los planta en una maceta de tierra y le pone agua. Pasado un tiempo crece un cultivo en el que se puede ver unos brotes verdes y el hombre saca el plátano entero de la maceta. Posteriormente lo corta por la mitad una fruta que parece un plátano y por dentro podemos ver un kiwi. Por lo que podemos decir que tenemos una fruta kiwi plátano o baniwi.

El vídeo ya ha sido compartido por más de 500.000 personas en los primeros días de su publicación, una cifra sorprendente.

Este vídeo, sin embargo, no es real. El clip de Facebook es en realidad un pequeño segmento de un vídeo que fue compartido por el canal de YouTube de Kin Community el 1 de abril de 2014, el día de los inocentes).

kiwi banana baniwi

En ese vídeo se puede ver que dice lo siguiente:

Espero que a este proyecto le des una oportunidad. Experimenta con los recortes de frutas y verduras que utilizas cada día para ver qué tipo de híbridos de la fruta puedes crear.

Muchas Gracias por su atención. Quiero desearte un muy feliz día de los inocentes.

kiwi banana baniwi

La descripción del vídeo en YouTube también ofrece una pista no muy sutil de que el “baniwi” era un engaño:

Nuevos híbridos de frutas son a menudo un proceso impredecible de la experimentación y los resultados no están garantizados. Sin embargo, si eres capaz de hacer crecer con éxito una combinación hermosa de plátano y kiwi sera una gran noticia para todos.

Añadir comentario