La piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo se ubica en el complejo San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile a 90 kilómetros (56 millas) de Santiago de Chile. Desde diciembre del año 2006 esta oficialmente incluida en el Libro Guiness de los Récords coma la piscina más grande del mundo.
La piscina más grande del mundo

La enorme piscina tiene 1.013 metros de largo (3.323 pies) con una superficie total de 8 hectáreas. Tiene 35 metros de profundidad por lo que es posible bucear ademas de nadar.

La piscina más grande del mundo

El agua que la contiene es agua salada y es necesario 250 millones de litros (66 millones de galones), seguramente esta cifra no te dice nada, pero si te digo que equivale a 6.000 piscinas de 8 metros de largo te dejara sin palabras.

La piscina más grande del mundo

Como veras en las fotos, la piscina esta al lado del mar y seguramente te preguntas ¿Por qué construir una piscina al lado del océano?. La respuesta es sencilla, la temperatura de las aguas de esa zona del mundo es muy fría además es peligroso nadar, de hecho esta prohibido hacerlo.

La piscina más grande del mundo

Por lo que ante este gran problema se decidió construir esta piscina, casi se podría llamar laguna, para que la gente pudiera nadar, bucear y practicar algunos deportes de agua de una manera segura, con una temperatura optima (26 grados celsius) y en aguas limpias. Su funcionamiento es el siguiente, toma el agua del océano y se filtra para además calentarla 9 grados más de la que esta en el océano.

La piscina más grande del mundo

Por sus dimensiones no sólo se puede nadar sino que es posible navegar con un kayak o pequeñas embarcaciones en un ambiente relajado. Lo que le ha convertido en un lugar turístico tanto para los locales para toda la gente del mundo que desea bañarse en esta piscina o alberca tan especial.

Añadir comentario