La Policía de Bélgica advierte sobre el peligro de las reacciones en Facebook

En Facebook, la aparición de las mencionadas reacciones para mostrar el estado de ánimo de los usuarios ante una publicación, causó furor luego de años de pedir la creación del botón “No me gusta” o alternativas similares. Hoy en día, a prácticamente todos los usuarios de la red social les encanta expresar su alegría, molestia o tristeza cada vez que alguien sube algo a sus biografías. Pero para la policía de Bélgica esto no es precisamente inofensivo.

reacciones facebook

Por medio de un comunicado en su página oficial, este organismo explicó porque la gente no debería apresurarse tanto a “reaccionar” ante las cosas que ven en Facebook.

Y es que según dicha nota, la red social nunca pierde oportunidad de recolectar el mayor número de datos posible sobre sus usuarios, a quienes ve como productos. Las dichosas reacciones no serían más que una excusa para ver qué clase de contenido les gusta más, cuál les disgusta y cual los conmueve.

Gracias a esto, Facebook es capaz de mostrar anuncios relacionados con dichas preferencias y aumentar su rentabilidad.

En la publicación de la policía belga, escrita originalmente en francés, se habla de esta plataforma como “una campeona de la comercialización”. Y es que para nadie es un secreto que este sitio se encuentra lleno de anunciantes; pero no todas las personas se detienen a pensar en que están siendo el experimento de marketing de un gigante de Internet.

Para muchos esto no será de gran importancia, puesto que realmente nadie les obliga a hacer clic en algún asunto. Pero si de privacidad hablamos, lo cierto es que este implemento deja mucho que pensar.

Por ahora, la policía de Bélgica recomienda ser muy discreto con lo que se comparte en las redes sociales y sobretodo, con la manera en que reaccionamos frente a los contenidos.

Añadir comentario