La princesa que más te gusta te dice el desorden mental que padeces

Walt Disney Corporation es una de las compañías más grandes del mundo. Sus productos, incluidos los productos relacionados con princesas, se compran por millones. Por ejemplo, un promedio de 200 millones de personas ven una película de Disney al año o 42 millones hacen compras en las tiendas de Disney cada año.

Debido a su atractivo y popularidad, las películas de Disney ocupan un lugar destacado en la vida de los niños. las películas de Disney, las historias, y sus princesas son a menudo analizados y examinados para determinar sus posibles efectos negativos. Los personajes de princesa (hasta hace poco) han tenido históricamente historias poco realistas y princesas personificado mujeres que son complacientes y encuentran la felicidad sólo a través de un hombre. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y las películas más recientes se han centrado menos en estos mismos argumentos.

Un estudio de 2006 de la Universidad de Ontario Occidental señaló que “el 74 por ciento de las películas de Disney contenía referencias al concepto de algo o alguien siendo malos.” Los autores del estudio consideraron que esta demonización de mal comportamiento influiría en las mentes jóvenes para tener un limitado vista del bien contra el mal y el bien contra el mal.

Sabemos que las películas y la televisión con moderación puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades del lenguaje. Es lógico pensar que lo que los niños ven y oyen mientras crecen en el hogar, en la escuela, y a través de diversos medios de comunicación influye en su propia imagen y creencias morales. La cuestión reaparece constantemente en cuanto a si las princesas de Disney son buenos modelos a seguir. Niñas y  niños son criados en los cuentos de las princesas de Disney. La mayoría de estos personajes sufren algún tipo de depresión y a menudo los padres están muertos o mueren.

La Asociación de Psicología Natural dice que “A pesar de que muchas niñas sueñan con convertirse algún día en una de las princesas de Disney, es importante tener en cuenta que estas fantasías no sólo contienen actos ocultos de violencia y estereotipos, sino también promueven expectativas románticas poco realistas”.

Existe un estudio que analiza estos trastornos y clasifica a cada tipo de princesa. Si te sientes identificada con alguna princesa tal vez estés empatizando con ella ya que te ves reflejada.

princesas disney

La Bella Durmiente

princesas disney aurora

Esta en búsqueda del amor verdadero para cambiar su vida un tanto complicada. Es una mujer que se encuentra supeditada de los demás ya sean padres, enemigos y pareja entre otros. Esa codependencia unido a su apatía es algo que la define.

Pochahontas

princesas disney pocahontas

Tiene cierta similitud con Blancanieves, aunque cambia en su personalidad. Se amolda a su pareja y cambia su manera de ser y algunas condiciones de libertad.

Bella

princesas disney bella

Una de las princesas más dulce y educada. Capaz de domar a un hombre con mucho temperamento. Su trastorno le permite ver una gran persona en su pareja, cuando todos piensan que es un ser despiadado.  Bella se presenta como una joven reflexiva, inteligente y de buen corazón. A ella simplemente le gusta leer y perderse en sus libros. Podría tener un poco de TOC o trastorno de ansiedad social, ya que ella no tiene amigos.

Ariel

princesas disney ariel

Ariel con trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Ariel es una acaparadora y sufre de Disposophobia. Esta adolescente rebelde no sabe lo que es limpiar su habitación y simplemente no puede tirar nada. Su caverna está llena de cosas que no tiene ni idea de cómo utilizar, y ella no puede desprenderse de ella.Una mujer que teme a la soledad y se suele sentir triste. Es capaz de dejar todo por un hombre. Una autentica princesa rebelde.

Cenicienta

princesas disney cenicienta

Ella quiere ser liberada, pero no puede encontrar los medios para llegar allí por su cuenta. Parece que tiene trastorno de personalidad dependiente (DPD) que se caracteriza por ser emocionalmente dependiente de los demás y hace un tremendo esfuerzo  por tratar de complacerlos. También se caracteriza por ser incapaz de tomar decisiones acerca de las cosas. Busca salir de su realidad y por eso quiere conquistar a un hombre que la quiera y la proteja. Tiene un perfil bajo en la vida. Necesita apoyo o aprobación en todas las cosas que emprende.

Blancanieves

princesas disney blancanieves

Presenta con síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT). Blancanieves es una princesa que se puede definir como sumisa. Si te sientes identificada o es tu princesa favorita es muy posible que seas una mujer que usas tu encanto para sobrevivir en la vida y en ocasiones dejes parte de esta labor en tu pareja.

Jasmine

princesas disney jasmine

Esta princesa destaca por su inconformidad e idolatría a su padre. Además no esta cómoda con lo que le rodea. Por esta razón rompe las reglas y busca su propio espacio. Toda la atención debe centrarse en ti y solamente en ti.

Añadir comentario