La sorprendente pirámide de Austerlitz en Holanda

Construido por el ejército francés en 1804, este hito en Woudenberg, el corazón de Holanda, es un modelo de la pirámide de Keops en Egipto. Sólo unos pocos años después de su construcción, el nombre fue cambiado para conmemorar la victoria de Napoleón en la batalla de Austerlitz 1806.

piramide de austerlitz holanda

La pirámide estuvo hecha sobre terrazas de tierra y arena construida en tan sólo 27 días, no sobrevivió mucho tiempo, rápidamente fue erosionada por las condiciones climáticas inclementes. La pirámide de la colina era de madera, los fuertes vientos y la lluvia demolieron rápidamente el obelisco.

piramide de austerlitz holanda

Por último, una aguja de piedra fue construida, pero los esfuerzos iniciales por mantener la colina artificial en buen estado provoco problemas continuos, y la pirámide estaba siempre en mal estado durante gran parte del siglo 20.

piramide de austerlitz holanda

Por suerte, en la década de 2000 comenzó la restauración del monumento, y la pirámide actual se compone de una estructura cubierta de hierba exuberante que conduce hasta la coronación con el obelisco. Mientras que la estructura sigue siendo bastante delicada, gracias a la colocación de un marco de metal los visitantes realmente pueden subir por la escalera central hasta el obelisco.

piramide de austerlitz holanda

La Pirámide de Austerlitz es actualmente una popular atracción turística, rodeada por un parque de atracciones, cafetería y otras instalaciones modernas.

piramide de austerlitz holanda

La pirámide es fácilmente accesible en coche, a unos 25 kilómetros desde Utrecht en auto. Viajando con el transporte público, el autobús número 81 desde  la estación de Zeist se detiene justo en frente del centro de visitantes.

Añadir comentario