La triste historia del niño de 4 años condenado a cadena perpetua

Un tribunal militar en Egipto decidió condenar a cadena perpetua por asesinato a un niño de sólo cuatro años llamado Ahmed. Esto causo un inmenso revuelo y muchas voces reclamaron y pidieron que no fuera a la cárcel.

La triste historia del niño de 4 años condenado a cadena perpetua

Ahmed fue declarado culpable de cuatro cargos de asesinato y ocho cargos de intento de asesinato y condenado junto con otras más de 115 en relación con un disturbio realizado por partidarios de los Hermanos Musulmanes en la región de Fayum en el año 2014.

Finalmente se conoció que existía una confusión con el nombre del niño, Ahmed Mansour Qurani Ali, que es similar a un joven de 16 años de edad, que debería haber recibido la sentencia, dijo el portavoz militar, coronel Mohammad Samir, según la BBC .

Samir escribió en un mensaje de Facebook que Ahmed Mansour Qurani Sharara era el verdadero sospechoso. No está claro qué pasará con el adolescente.

El ejército no ha revelado cuáles son los siguientes pasos después de admitir el error.

Los abogados de Mansour Qurani, el padre del niño, afirmaron que el Tribunal Militar del Cairo occidental se negó a considerar en un inicio el certificado de nacimiento de 4 años de edad, como prueba de que él hubiera tenido sólo un 1 año de edad en el momento del disturbio, y por lo que lógicamente era incapaz de haber participado en eso.

“Estoy apelando a todos los funcionarios para mantener a mi hijo conmigo. Ellos no se lo van a llevar de casa. Esto es injusto “, dijo muy preocupado su padre a medios locales.

Posteriormente el padre fue detenido por negarse a entregar a su hijo a la policía.

Los agentes tocaron a la puerta y pidieron que entregara a su hijo de 4 años de edad. Cuando se negó, lo llevaron a la comisaría. Donde fue encarcelado durante 15 días.

El sistema judicial militar de Egipto ha sido objeto de escrutinio internacional por su secretismo y detenciones de ciudadanos de manera frecuente, pero las autoridades egipcias han descrito sus acciones como algo esencial para la lucha del país contra el terrorismo. Más de 40.000 personas se cree que han sido encarcelados en los últimos dos años.

Por fortuna todo acabo arreglándose para este niño de 4 años, pero la represión esta muy presente en el país africano.

Añadir comentario