Ladrón roba un burro y solicita un insólito rescate

Esto le sucedió a Gilberth Manuel Canul Capul en Yucatán, México, a quien le robaron su burro llamado Filemón. Después del robo, Gilberth recibió un mensaje vía Whatsapp en el que el ladrón le solicitó un rescate por si estaba interesado en recuperar a su burro. Esta noticia se dio a conocer gracias al periodo ‘Milenio’, que cubrió la noticia de este “secuestro”.

El ladrón no estaba interesado en quedarse al burro, ya que inmediatamente después del robo mandó un mensaje de Whatsapp en el que le solicitaba a Gilberth $1.000 pesos. Esta cantidad era un tanto elevada para el dinero que Gilberth tenía en ese momento, por lo que el ladrón bajó la cifra para el rescate hasta los $500 pesos. Gilberth le contestó al ladrón que solo podría pagarle hasta $400 pesos, pero el ladrón no quiso bajarle $100 pesos a la cantidad.

Al no llegar a un acuerdo, Gilberth denunció el robo inmediatamente a las autoridades.

Aunque uno podría creer que la policía no haría nada al respecto por el robo de un burro, las autoridades comenzaron un operativo para dar con el ladrón. Finalmente, los agentes de la policía lograron encontrar al ladrón, quien fue identificado como Luis Rodrigo Tec Chalpe.

Las autoridades capturaron al ladrón cuando este se reunió con Gilberth para recibir el dinero del rescate.

Después de recuperar a su animal, Gilberth decidió que lo mejor era retirar la demanda, ya que él consideraba que el mal ya estaba reparado y que no había porqué seguir con el juicio.

Añadir comentario