Las 10 cataratas más bellas del mundo

Las cataratas son sin duda una de las mejores maravillas naturales de la Tierra. Visitar algunas de estas cascadas puede ser una experiencia impresionante por su abrumadora belleza. Nuestra selección no tiene ningún orden especial.

1. Cataratas Victoria en Zimbabue

cataratas victoria zimbabwe

Victoria Falls es una hermosa cascada, situada en la frontera de Zambia y Zimbabue. El agua del río Zambeze cae en línea recta desde 108 metros. Tiene de ancho 1.708 metros, por lo tanto,el  agua pulverizada se eleva muy alto y puede ser vista desde muchos kilómetros de distancia.

2. Cataratas del Iguazú en Argentina

cataratas iguazu argentina

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera de Brasil y Argentina. No es muy alta (87 metros) pero si muy impresionante: en total la forman 275 cascadas, que forman una herradura y se extienden por 2.700 metros.

3. Salto Ángel en Venezuela

cataratas salto angel venezuela

El Salto Ángel tiene el honor de ser la cascada más alta del mundo, que cae sin interrupción durante 979 metros. Se puede visitar en el Parque Nacional Canaima, que está protegido por la UNESCO. Lleva el nombre de su descubridor, el aviador estadounidense Jimmy Angel.

4. Cataratas Kaieteur en Guyana

cataratas kaieteur guyana

Kaieteur Falls se encuentra en Guyana. El agua cae desde 226 metros. Atrae a muchos turistas, que les gusta los viajes extremos. La caída de agua está en el medio de un desierto, sin comodidades urbanas cercanas.

5. Cataratas del Niágara en EE.UU. / Canadá

cataratas niagara canada usa

Niagara Falls es probablemente la cascada más famoso en el mundo. Marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Las cataratas están formadas por dos secciones separadas por una isla que se puede visitar llamada Goat Island, isla de las cabras. El Horseshoe Falls (catarata Canadiense) es más impresionante: el agua aquí cae 53 metros, mientras que las cataratas en el lado americano caen sólo entre 21 a 30 metros.

6. Gullfoss (Cascada Dorada) en Islandia

cataratas gullfoss islandia

Gullfoss es una magnífica cascada situada en el suroeste de Islandia. No es especialmente alta, esta dividida en dos partes de 11 metros y 21 metros cada lado, sin embargo, es muy hermosa. Debido a una grieta, el río Hvítá parece desaparecer en el abismo.

7. Cataratas Plitvice en Croacia

cataratas plitvice croacia

Las cataratas Plitvice se encuentran en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia. No son muy altas, pero son impresionantes debido a las muchas cascadas de agua, se calcula que hay cientos de cascadas. El color del agua varía desde el color cristalino, azul y turquesa.

8. Las cataratas de Yosemite en EE.UU.

cataratas yosemite usa

Yosemite Falls o cataratas de Yosemite en español es la cascada más alta de América del Norte. Cae 739 metros en la Sierra Nevada de California. La fuente de agua proviene de nieve derretida, por lo tanto, a veces la corriente puede cesar debido a la poca cantidad de nieve.

9. Cataratas Sutherland en Nueva Zelanda

cataratas sutherland nueva zelanda

Las cataratas Sutherland se encuentran en Fiordland, Nueva Zelanda. Con sus 580 metros de caída es una de las cascadas de agua más altas del mundo. Cae en tres cascadas, creando un paisaje único. Debe su nombre a su descubridor Donald Sutherland en 1880.

10. Cataratas Nohkalikai en la India

cataratas nohkalikai india

Las Cataratas Nohkalikai se encuentran en la India. El agua cae desde 335 metros. La corriente que lo alimenta tiene 2 kilómetros de largole da un toque muy impresionante. Una piscina se forma debajo de la caída con un bello color verde.

4 Responses

  1. Melchor Moreno cortes 1 año atras
  2. Rosse s 1 año atras
  3. samik kúkush 7 meses atras
  4. Lorenzo Bohorquez Garcia. 3 meses atras

Añadir comentario