Las 19 cosas más estúpidas que ocurrieron en los XV de Rubí

Justo cuando piensas que los medios de comunicación en México no pueden ser peores, aparece un fenómeno masivo de las redes sociales llamado Rubí. Y tanto los periódicos como las televisoras dan patadas de ahogado para quedarse con la exclusiva, en un intento por levantar su rating. Pero que no digan que al menos no cerramos el año con una “buena noticia”.

Este lunes, la comunidad de La Joya en San Luis Potosí, se convirtió en el punto más popular de la Repúblico Mexicana. Y allí, estos fueron los 19 momentos más estúpidos que tuvieron lugar.

¡A reír (o llorar) con la lista!

1.- Todos se divirtieron en la fiesta, menos Rubí. Lo que debía ser uno de los instantes más significativos en la vida de esta jovencita, se convirtió en un circo por culpa de las redes sociales y los medios de comunicación.

2.-Una manicura finísima. Como de costumbre, no podían faltar las artistas del nail art que se inspiraran en el evento para sacar a relucir sus mejores diseños. Este par de comadres engalanaron sus manos con accesorios alusivos a la fiesta, ¡que se mueran de envidia, esas gurús de belleza de Instagram!

3.- Lleno masivo de las bandas que se presentaron. Esto ya se parecía a Woodstock o Tomorrowland, de tantas personas que acudieron para bailar al ritmo de banda.

4.- El vals de las mariposas. Ninguna fiesta de XV que se respete, está completa sin el tradicional vals de la festejada con sus chambelanes. Imperdible la cara de don Crescencio al fondo, viendo bailar a su princesa.

5.- La app para descargar. El infame Pokémon Go ha quedado en el pasado, pues nada es más emocionante que el juego oficial de “Los XV de Rubí”. En serio, ¿quién será el que se haya aventado a desarrollar semejante aplicación?

6.- Hasta hubo mercancía en los XV. Por si no fuera demasiado con los puestos de tacos, garnachas, botanas y hasta “vampiros” que se montaron en el evento, también hubo quien sacó su buen dinero vendiendo cintos y calcomanías. ¡Para que les muestres a todos que tú sí fuiste!

7.- Lady Wuuu. Casi nos habíamos olvidado de él pero es que Rubí no ha sido la única celebridad de la temporada. Este fanático de Mecano aprovecho para presentarse en su cumpleaños y juntos, se tomaron la foto del recuerdo. Dicen que hasta fue su padrino.

8.- Las botanas. Como en toda fiesta de rancho que se respete, en esta no se anduvieron con sutilezas. Los invitados comieron y bebieron hasta donde pudieron. Y los que se quedaron con hambre, pudieron acceder a una de estas botanas masivas.

9.- Los que se quedaron fuera. Parece imposible de creer, pero fuera de Laguna Seca había colas de 15 kilómetros con autos que estaban llegando al lugar. Varios se quedaron varados por el asunto de la gasolina. El caso es que nadie se quería quedar sin asistir.

10.- Invitados extranjeros. Resulta que unos turistas polacos andaban de tour por México y cuando se enteraron de este fenómeno viral, no perdieron la oportunidad de presentarse en los quince. Hasta una entrevista les hicieron y estaban encantados.

11.- El regalo de Layín. Quien no tuvo vergüenza fue el gobernador de San Blas, Nayarit, al obsequiarle a la joven un Chevrolet 0 millas del año, de más 135,000 pesos. Dice que lo compró con su dinero, pero ¿qué puedes esperar de alguien que dice que sí roba, pero poquito?

12.- Hasta el gobernador de San Luis Potosí se presentó. Al menos Juan Manuel Carreras tuvo más recato, al darle a Rubí libros y una computadora. Claro, que tendrá que esperar a que instalen Internet en su municipio para usarla como se debe.

13.- Doña Ana Elda vs la prensa. Ante el acoso de los reporteros, la mamá de Rubí perdió los estribos y se aventó un round con ellos. “Es más educado uno que es de rancho…”, “Entiende más un perro que ustedes…”, la verdad, es que ni como negarle la razón.

14.- Estos fueron los baños. Se supone que solo estos 7 cubículos estaban disponibles para las más de 30,000 personas que se dieron cita. ¿Será que sí?

15.- Asistencia masiva. Y es que en serio, ya ni en un concierto normal se ha visto a tantas personas; aunque también tuvieron que ver las bandas que se presentaron.

16.- La portada del TV Novelas. El colmo fue cuando hasta esta revista populachera le dedicó no solo una portada, sino un número completo a Rubí y a su familia. Y todavía lo anunciaron como “edición para coleccionar”.

17.- Transmisión en vivo de la misa. Los distinguidos comunicadores del programa “Hoy”, estuvieron al pendiente de la celebración religiosa de la quinceañera. Lo dicho, puras patadas de ahogado para elevar el rating.

18.- Fila exclusiva para asistir con Rubí. Si ibas a viajar a San Luis Potosí, hasta podías comprar tu boleto en una fila especial. Ya ni en los aeropuertos.

19.- Cobertura internacional. Pues sí, hasta los periódicos franceses hicieron eco de la noticia. Las redes sociales son los nuevos corresponsales de la información.

Añadir comentario