Las 5 playas más hermosas del pacífico mexicano

En la costa del Pacífico de México podemos disfrutar de varias playas con un entorno inigualable, algunas de estas son muy populares y otras un poco menos. Esta es una mezcla de ambas que harán las delicias de todo el que quiera pasar unos días de vacaciones a orillas de la costa del pacífico mexicano:

Playa el Novillero, Riviera Nayarit

Playa el Novillero, Riviera Nayarit

Con 85 kilómetros de largo, Playa el Novillero es la playa más larga de México. Ubicada en el punto más septentrional de Riviera Nayarit. Las olas en Playa el Novillero son suaves, por lo que es seguro para los niños y los nadadores inexpertos. En este momento, Playa el Novillero está poco desarrollada y es el destino perfecto para los viajeros que quieren deshacerse del estrés y desconectar de todo. Hay pequeños hoteles y casas de huéspedes, si estas buscando alojarte en un resort y todo lo clásico de las vacaciones playeras no sera tu lugar.

[Mira: 5 De Las Playas Más Increíbles Del Mundo]

Playa de Sayulita, Riviera Nayarit

Playa de Sayulita, Riviera Nayarit

Esta es una de las playas más de moda en todo México, no sólo de la Costa del Pacífico. Los viajeros bien informados ya saben del paraíso que se esconde en Sayulita. Este destino ofrece un entorno de pueblo pequeño con todo el encanto que tiene México, con tiendas, cafeterías y restaurantes a pocos pasos de la playa principal.

Aquí el viajero encontrará un entorno animado y un montón de hospedajes de todo tipo. Un atractivo añadido son los indígenas Huicholes, quienes venden sus pinturas y artesanías de colores brillantes a lo largo de las aceras que rodean el Zócalo de la ciudad.

[Donde alojarse: Hoteles Baratos donde dormir en Riviera Nayarit]

Playa Palmilla, Los Cabos

Playa Palmilla, Los Cabos

A veces, un desastre natural tiene un revés inesperado. El reciente huracán en Los Cabos, el huracán Odile, causó estragos en la región. Pero Los Cabos se ha repuesto rápidamente y algo que podría considerarse negativo sirvió para que las playas tuvieran más arena por lo que son más amplias.

Mientras que algunas playas de Los Cabos tienen fuerte oleaje, Playa Palmilla es conocida por sus aguas tranquilas, ideal para familias con niños pequeños. La playa, que está cerca de San José del Cabo, cuenta con cabañas de techo de paja para cobijarse en la sombra y un tienda de buceo donde alquilar el material.

Playa del Amor, Cabo San Lucas

Playa del Amor, Cabo San Lucas

A la Playa del Amor en Los Cabos sólo se puede llegar por mar; encontraremos embarcaciones que nos llevaran desde el puerto deportivo de Cabo San Lucas. Las aguas alrededor de Playa del Amor pueden contener corrientes peligrosas, lo mejor es limitar la natación a las corrientes más suaves en el Mar de Cortés, en lugar de la costa del Pacífico. Además hay que preparar un almuerzo, llevarse protector solar y todo lo necesario ya que no hay vendedores o servicios en la playa.

A pesar de que la playa se llama Playa del Amor, los viajeros no deben esperar unas playa solitarias de parejitas, ya que es uno de los lugares de visita obligada para los visitantes de Los Cabos.

[LEER MÁS: Explorando Riviera Nayarit]

Isla de la Piedra, Mazatlán

Isla de la Piedra, Mazatlán

Mazatlán cuenta con una serie de hermosas playas, incluyendo una justo en el centro de la ciudad, Playa Olas Altas, con restaurantes con vistas al mar y un malecón bullicioso. Aquellos que buscan un entorno más natural pueden elegir las playas de Isla de la Piedra de Mazatlán, que no es realmente una isla en absoluto, sino una larga península que se adentra en el océano.

Isla de la Piedra se accede por ferry o panga (un pequeño barco de pesca), desde Mazatlán es un paseo de menos de 10 minutos. Los visitantes también pueden optar por una excursión organizada de un día, en la que van a contar con transporte, refrigerios y equipo de snorkel. Una vez en la isla, los viajeros encontrarán playas de arena blanca y un montón de restaurantes al aire libre que se especializan en pescados y mariscos.

Añadir comentario