Las 6 mejores películas de Pedro Infante

Pedro Infante es un ídolo de México, apodado El Inmortal. Nació en una humilde familia de Sinaloa y acabo convirtiéndose en uno de los mejores actores de México. Infante de tonos dulces e innegable carisma le valió comparaciones con Elvis Presley, Frank Sinatra, e incluso Humphrey Bogart. Pero el nunca olvidó sus raíces.

En el momento de su muerte en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, Infante había protagonizado más de 60 películas y grabó más de 300 canciones. Esta es nuestra humilde selección de películas que definen el trabajo de Pedro Infante, pieza clase de la Época de Oro del Cine de México.
mejores peliculas pedro infante

Nosotros los pobres

Director: Ismael Rodríguez
País: México
Año de producción: 1947

Sinopsis

Esta es la primera entrega de la trilogía de Pepe el Toro, en la que Pedro Infante colaboró ​​con el director Ismael Rodríguez. Infante da vida a José “Pepe” del Toro, un carpintero pobre tratando de criar a su hija adoptiva, Chachita (Evita Muñoz, la Shirley Temple de Veracruz), mientras que corteja a La Chorreada (María Blanca Estela Pavón). Hay un elemento de Dickens, por su cruda mirada a la división de clases en México.

Ustedes los ricos

Director: Ismael Rodríguez
País: México
Año de producción: 1948

Sinopsis

Nosotros los pobres tocó la fibra sensible del público que se convirtió en una de las películas más taquilleras de México de la historia, inspirando a dos secuelas (y una telenovela en 1970). Pepe debe luchar en limpiar su buen nombre cuando él es acusado de asesinato. Las diferencias sociales son una vez más la parte central de la película, que representa a los pobres como modelos de virtud.

pedro infante lupita torrentera

Pedro Infante y su esposa Lupita Torrentera

A Toda Máquina

Director: Ismael Rodríguez
País: México
Año de producción: 1951

Sinopsis

Por la década de 1950, Pedro Infante era un ídolo admirable, dando vida en sus películas a sacerdotes penitentes a o a charros con encanto. A pesar de que era un actor principal, también se sentía cómodo compartiendo la pantalla con otras estrellas. A Toda Máquina, era una especie de extraña pareja mexicana al estilo de Martin-Lewis. En este caso con la colaboración de Luis Aguilar, quien también era un conocido actor. En la película actúan de policías de tránsito, que se enfrentan por el amor de las mujeres a través de la canción y el baile. Los dos actores comparten una química que realmente no ha sido vista desde entonces.

Escuela de Vagabundos

Director: Rogelio A. González
País: México
Año de producción: 1955

Sinopsis

Hollywood y México experimentaron a la vez la Edad de oro del cine mexicano, así que no es ninguna sorpresa que la historia de esta película de 1954 fue tomada de la 1938 del cine estadounidense, Merrily We Live. Pero con la ayuda de Infante, esta adaptación se convirtió en una de las mejores comedias de la filmografía de México. Como Alberto Medina protagoniza la película actuando de  músico desvalido aprovechandose de las clases adineradas. La actriz de origen checo, Miroslava, el interés amoroso de Infante, se suicidó poco después del estreno de la película.

El Inocente

Director: Rogelio A. González
País: México
Año de producción: 1956

Sinopsis

El Inocente toca los temas de lucha de clases que componían la trilogía de Pepe el Toro. Infante vuelve a sus orígenes de la clase obrera como Cruci, un mecánico que se enamora Mané (Silvia Pinal), una mujer de un estrato social diferente. Ellos deben casarse para salvar su buen nombre. Entonces Cruci debe cortejar a su esposa bajo las narices de sus suegros, manteniendo al mismo tiempo su origen humilde.

Tizoc

Director: Ismael Rodríguez
País: México
Año de producción: 1957

Sinopsis

Esta fue la última película de Pedro Infante, así que hay algo poético sobre el hecho de que también era una de las últimas películas de la Época de Oro. Tizoc era un indio de las montañas de Oaxaca, que se enamora de La Doña, María Félix, una rica mujer criolla de la ciudad. Tizoc lucha con los prejuicios de la gente del pueblo y al mismo tiempo lucha contra otros competidores por el amor de María. A Infante se le concedió a título póstumo el Oso de Plata al Mejor Actor en el séptimo Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación.

Añadir comentario