Las 7 mejores cosas de vivir en Oaxaca de Juárez, México

La ciudad de Oaxaca de Juárez en México tiene muchas cosas parar disfrutar y vivir. Aquí tienes una lista de los 7 mejores cosas de vivir en Oaxaca que pueden ayudarte si estas pensando mudarte a vivir allí.
oaxaca de juarez mexico

La Cultura y Tradiciones

Hay más de 16 tribus indígenas en el estado de Oaxaca. De las 16, la más grande es el zapoteco. Esto sólo muestra la gran variedad de influencias culturales que conforman esta región. El pueblo de Oaxaca mantiene con orgullo sus tradiciones culturales. Es común presenciar grupos de danza folclórica, la gente con su ropa indígena en las calles y las lenguas nativas se mantiene. Es un tesoro poder experimentar la rica herencia cultural de los oaxaqueños.

hierve el agua cascada petrificada oaxaca

Los increíbles lugares alrededor de Oaxaca

La variedad de culturas y comida de Oaxaca tiene su paralelo en la variedad de experiencias que uno puede realizar a tan solo un día de viaje desde la ciudad de Oaxaca. En menos de una hora al norte se puede llegar a un clima de montaña espectacular con altos pinos y la sensación de haberse transportado a Alemania. Al este, en menos de 2 horas esta la cascada petrificada, Hierve el Agua, Teotitlán del Valle y El Tule, el árbol más ancho del mundo. Hacia el sur, en medio hora se pueden visitar los talladores de madera de Arrazola que crean los famosos animales pintados llamados alebrijes o los alfareros de San Bartolo Coyotepec que crean bellezas de barro negro. Si deseas hacer un viaje más largo, las hermosas playas de Mazunte, Puerto Escondido y Huatulco están a medio día en carro.

El clima

El clima de Oaxaca es inmejorable. Un día típico puede ser soleado y tener 20 grados en la tarde, con una fuerte lluvia al atardecer. Siendo lo suficientemente fría para llevar un suéter ligero en la noche. Abril y mayo son un poco más calientes y los meses de invierno más frescos, pero la mayor parte del año goza de este clima suave. El aire de Oaxaca también es bastante seco, con la excepción de la temporada de lluvias.

noche rabanos oaxaca

Los Días de Fiesta

El rico patrimonio cultural de Oaxaca queda expuesto en sus muchas fiestas y festivales. Considera la posibilidad de visitar la ciudad en julio para la celebración de la Guelaguetza de la danza y la música, o en noviembre por el Día de los Muertos, la experiencia de la Noche de los Rabanos en la víspera de Navidad o las procesiones de Semana Santa en la primavera. Estos son los principales festivales de Oaxaca. Sin embargo hay otras fiestas menores durante todo el año también.

Gastronomía

Oaxaca es la Tierra de los 7 Moles, pero la variedad de platos disponibles va mucho más allá de estas salsas increíbles. Desde la comida más sencilla en la calle a en los mercados locales pasando por los alimentos gourmet en los restaurantes más caros. Los alimentos frescos también están disponibles en el Tianguis. Oaxaca es también conocida por su chocolate. No deje de probarlo.

Pollo con mole verde y frijoles negros

Edificios Históricos y Sitios Arqueológicos

Oaxaca es una de las ciudades más antiguas de México. Además, es el hogar del Monte Albán, uno de los mayores sitios arqueológicos en México y el hogar de los antiguos zapotecas y mixtecas pueblos. Ubicado a tan sólo 10 kilómetros de Oaxaca.

Otra cosa destacable son los elaborados interiores de sus numerosas iglesias, pasando por la Zona Arqueológica de Mitla. En definitiva Oaxaca ofrece una fiesta para cualquier fan de la arquitectura.

Chango Mezcalero de Oaxaca

Oficios Artesanales

México es un país lleno de artesanías producidas localmente y muchas de estas provienen de la región de Oaxaca. Los indígenas han perfeccionado sus artesanías a través de generaciones, hasta el punto de que sus productos son verdaderas obras de arte. Cerámica Negra, fantásticos animales de madera pintados, botella del Chango Mezcalero, alfombras de lana de clase mundial que son naturalmente teñidas, ropa bellamente bordada, cerámica verde, son sólo algunas de las ofertas de esta zona.

Añadir comentario