Las Coloradas, la playa rosa de Yucatán en México

Las Coloradas, la playa rosa de Yucatán en México

Yucatán es un estado que siempre se ha caracterizado por tener varias de las playas más bellas de la República Mexicana, siendo el destino favorito de propios y extranjeros.

Una de sus zonas costeras más estables es Las Coloradas, que si bien no cuenta con una infraestructura turística tan avanzada como otras regiones, llama mucho la atención tanto por su playa como por su producción salina, que se ha convertido en la principal actividad de sus pobladores.

Las Coloradas, la playa rosa de Yucatán en México

Las fábricas de extracción de sal abundan en la zona, así como los montículos del mismo elemento, que son admirados a menudo por sus muchos visitantes, a pesar de que no hay visitas propiamente guiadas por la industria.

Los restaurantes, supermercados u hoteles tampoco abundan en el lugar, aunque sí hay fondas y tiendas pequeñas en donde los visitantes pueden comer y proveerse de todo lo que necesitan.

Y el hotel más cercano, ubicado en Río Lagartos, se encuentra a tan solo diez minutos de allí.

Un hecho muy interesante sobre Las Coloradas es que es un punto frecuentado por las tortugas marinas, especie protegida en México debido a que se encuentra en peligro de extinción.

Son tres las variedades que se pueden observar en lo que ya ha sido declarado como santuario natural: la Carey, la Caguama y la Blanca. Gracias a esto, muchos investigadores y educadores ambientales han podido tomar muchas necesarias para su preservación.

Pero lo que sin duda llama más la atención de este sitio yucateco, es el precioso tono rosado que toman las aguas debido a los microorganismos y la concentración salina que abunda en ellas.

Es un espectáculo maravilloso que año con año, cada vez atrae a más personas para presenciarlo. Si alguna vez vas al estado de Yucatán, esta es una parada imperdible para disfrutar de la Naturaleza.

Añadir comentario