Las Islas Marietas se abren a los turistas de nuevo

Las Islas Marietas, ubicadas en la Riviera Nayarit, son actualmente uno de los tesoros nacionales más importantes del país y hace no mucho estuvieron en riesgo por culpa de la irresponsabilidad de sus visitantes. La contaminación a causa de la basura que no limpiaban y la sobrecarga de turistas, provocaron no solo que su fauna estuviera en peligro, sino también una alarmante reducción de sus reservas de coral, que son hasta el momento una de sus características ecológicas precarias.

las islas marietas

Si bien en meses pasados, las autoridades habían advertido que se cerraría el paso a la gente por tiempo indefinido, con el fin de hacer trabajos de restauración en la zona. Hoy, finalmente la Comisión Nacional de Áreas Protegidas anunció que el lugar estaría recibiendo a grupos limitados de personas, específicamente nueve conjuntos de doce visitantes cada uno.

Esto para equilibrar la carga que pueden soportar estas playas y prevenir al máximo la contaminación.

Por el momento quienes viajen a las islas podrán disfrutar de un recorrido de 350 metros, a lo largo de los cuales recibirán las indicaciones de un guía especializado y podrán observar un variado número de especies de aves.

La famosa Playa del Amor, conocida por estar a resguardo por barreras naturales y gozar un muy agradable microclima, va a permanecer cerrada para restituir sus arrecifes de coral, de los cuales ha podido restablecerse un 40%. Antaño, esta zona era la favorita sobretodo de las parejas, pues son muchas las leyendas románticas que se conocen de este lugar en específico.

Las Islas Marietas se abren a los turistas de nuevo

Sin embargo, todavía queda mucho que disfrutar y que hacer en las Islas Marietas. Dentro de las actividades que han ganado renombre en ellas, se encuentra la observación de las tumbas de tiro, pequeñas edificaciones donde se colocaban algunas ofrendas al estilo de los altares de muertos.

Añadir comentario