Las mejores ciudades donde vivir en México en 2015

Se ha realizado una encuesta en los 60 municipios de México con la mayor población. La encuesta ha sido realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En el se busca conocer y analizar el  Índice de Calidad de Vida (INCAV), una vez estudiados los datos se puede clasificar cuales son los mejores y los peores lugares para vivir en México.

El hecho de medir la calidad de vida es un tanto complejo ya que no solamente es tomar datos objetivos, sino que también hay medidas un tanto subjetivos basado en sensaciones de los ciudadanos.

Esta es su cuarta edición y han participado 30 mil 400 personas durante mitad de junio hasta la primera semana de julio de este año 2015.

Las métricas que se tuvieron en cuenta son si hay suficientes viviendas, el tranporte y movilidad, polución en el aire, si hay zonas de ocio, que ambiente se encuentra en las calles, si hay suficiente oferta de museos y la calidad de vida comparada con el año pasado.

Teniendo en cuenta estos datos la lista ha quedado como sigue.

En primer lugar y ciudad más habitable de México es Mérida con 83.3 puntos sobre un máximo de 100. El segundo lugar lo ha conseguido Saltillo con 79.6 puntos, Aguascalientes y Mazatlán han empatado en el tercer puesto con 78.8 puntos y el quinto lugar es para Colima, con 77.4 puntos.

En el lado negativo, las peores ciudades son las siguientes. Chilpancingo de Bravo es la peor ciudad de los 60 estudiados con 56 puntos.  La penúltima es Ciudad del Carmen con 59.6 puntos y la tercera por la cola es Acapulco de Juárez con 60.5 puntos.

Si comparamos con los datos del año pasado, la ciudad de Saltillo ha subido del 7 lugar al 2 lugar, una gran mejora. Aguascalientes sube un puesto llegando al tercero. Colima ha bajado del primer puesto al sexto.

En el lado de las peores ciudades, Chilpancingo continua en el último puesto. La peor caída ha sido Hermosillo que bajo 19 posiciones. En el lado de la mejor subida ha sido Tijuana, que subió de la posición 46 a la 25.

Esta es la lista completa de las ciudades:

mejores ciudades donde vivir mexico 2015

Añadir comentario