Las misteriosas y extrañas rocas de Vottovaara

Situado a 20 km del lago Sukkozero en Karelia, Rusia. La montaña Vottovaara es famosa por su paisaje sembrado de rocas en posiciones un tanto curiosas. La región estaba cubierta de hielo hasta hace unos 10.000 años. La desaparición de esta capa de hielo y nieve dejó detrás a unas rocas extrañas, conocido por los lugareños como Seida, Seyda o Seid.

rocas montañas vottovaara

Algunas partes de la montaña, se consideran sagradas para el pueblo saami y representa la naturaleza o tierra de los espíritus. El pueblo de los Saamis cree que los espíritus vivían en estas piedras.

rocas montañas vottovaara

Al ser un lugar sagrado se realizan ciertos rituales cerca de Seida. Lo curioso es que algunas de estas rocas parecen cortadas de una manera intrincada, por lo que existen opiniones que en realidad los cantos rodados de Vottovaara no tienen un origen natural.

rocas montañas vottovaara

El lugar permaneció desconocido y en el olvido hasta el año 1978 en el que un aventurero lo redescubrió, la montaña se convirtió rápidamente en un lugar popular para los artistas, músicos, y aquellos intrigado por los misterios.

rocas montañas vottovaara

Las personas creativas decían que les servia como inspiración y les hacia ser mucho más creativos. Otros dijeron que habían encontrado un lugar inquietante y aterrador. Y por otro lado paganos finlandeses y rusos llegaron a considerarlo un sitio sagrado.

rocas montañas vottovaara

La gente supersticiosa afirma que la montaña Vottovaara es el lugar de las fuerzas oscuras, y lo consideran como una puerta de entrada a un universo paralelo. No faltan los que han visto ovnis alrededor de la montaña. Así que hay historias para todos los gustos.

rocas montañas vottovaara

Debido a que tiene paisajes insólitos e increíbles la zona de Vottovaara atrae a los excursionistas y fotógrafos.

rocas montañas vottovaara

Pese a que la montaña es bastante difícil de alcanzar, ya que las carreteras y puentes que llegan hasta este lugar son intransitables y peligrosas generando ciertos riesgos para los viajeros.

Añadir comentario