Las personas optimistas tienen una cosa en común…

Las personas optimistas tienen una cosa en común y si eres una de ellas esto que te vamos a contar te pondrá una sonrisa en la cara.

Ser impuntual es algo realmente molesto para las personas que hacen planes contigo y que siempre te están esperando. Si eres impuntual seguramente todo el tiempo estás recibiendo críticas o chistes por esto, pero lo cierto es que el hecho de que casi siempre llegues tarde es un rasgo psicológico y de personalidad, los cuales, aunque no lo creas, tienen algunos beneficios debajo de la superficie.

Uno de los principales beneficios que tiene ser una persona crónicamente atrasada es el hecho de ser optimista. Generalmente (ya que no es así en todos los casos) las personas impuntuales creen que pueden hacer más tareas en determinado tiempo. Aunque en este caso vemos que su fuerte no es estimar bien el tiempo que tardaran haciendo las cosas, la condición tiene algunas ventajas que están asociadas a otros aspectos.

Varios investigadores han comprobado que en la mayoría de los casos las personas que llegan tarde lo hacen por ser optimistas, lo cual tiene varios beneficios para la salud, como reducción del estrés y del riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que se fortalece el sistema inmune. Asimismo, es un hecho que el positivismo y la felicidad siempre van de la mano de una vida más plena y larga.

Ser optimista y creer que puedes hacer más cosas en menos tiempo ayuda al desarrollo personal, ya que esto aumenta la creatividad, la productividad e incluso el trabajo en equipo.

Asimismo se ha revelado que el retraso se relaciona directamente con el hecho de estar relajado. De cualquier forma, dependiendo del país y de las personas con las que uno se vaya a ver, llegar tarde siempre está mal visto, ya que le estas quitando el tiempo a las demás personas e incluso puede ser dinero, ya que si es una junta de negocios podemos decir que el tiempo es dinero.

Así que si eres una persona impuntual lo más recomendable es que estimes un poco mejor el tiempo, especialmente cuando las personas no te están esperando en su casa o en un lugar en el que puedan esperar por ti sin molestias.

Añadir comentario