Lauterbrunnen, el valle de las 72 cascadas

El valle de Lauterbrunnen, enclavado en los Alpes de Suiza, es un autentico tesoro de la naturaleza en el cantón de Berna a unos 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Berna. El valle es como un pasillo largo de un kilómetro de ancho con unos pocos pueblos en la parte inferior y unos pocos que rodean la montaña. El valle de Lauterbrunnen se compone de los pequeños pueblos de Wengen, Mürren, Gimmelwald, Stechelberg y Isenfluh. Mürren, Gimmelwald y Wengen sólo son accesibles en barco o a pie dándole una mágica sensación a este entorno rural.

Lauterbrunnen valle 72 cascadas

Es sin duda un lugar para la aventura. Las rutas de senderismo son infinitas para subir y bajar la empinada elevación de la montaña.

Lauterbrunnen valle 72 cascadas

Muy cerca se encuentra el famoso Jungfrau (también conocida como la cima de Europa), el pico más alto, donde se puede ir a visitar y ver los Alpes en su plenitud. Por encima de la localidad de Mürren esta el famoso Schilthorn pico de 10.000 pies de altura, donde se ha filmado alguna película de James Bond.

Lauterbrunnen valle 72 cascadas

El nombre de Lauterbrunnen significa “muchos manantiales”. El valle es conocido por un número muy concreto, 72 para ser exactos. Esta es la cantidad de cascadas que fluyen por el valle, algunas de cientos de metros de altura. Cuando digo que fluye, la verdad es que es en serio. Cuando vas de excursión puedes llenar una botella de agua de alguna fuente fresca de la montaña.

Lauterbrunnen valle 72 cascadas

La cascada más famosa es la de Staubbachfall que tiene 300 metros de altura con cauda ininterrumpida, por lo que es una de las más altas de Europa.

Lauterbrunnen valle 72 cascadas

El valle, tallado por los glaciares, se extiende al sur y luego gira hacia el sur-oeste de la aldea de Lauterbrunnen para formar una forma de U.

Lauterbrunnen valle 72 cascadas

Mientras atraviesas el valle recorrerás gigantescas paredes rocosas y picos de montaña que se elevan casi perpendicularmente a alturas de 300 metros desde el fondo del valle. Algo totalmente imponente.

Lauterbrunnen valle 72 cascadas

Si visitas este valle siempre tendrá un lugar especial en tu corazón. Hay algo mágico en este entorno de la naturaleza. Las vistas son impresionantes, el aire es limpio y te llena de energía.

2 Responses

  1. VICTOR FERNANDEZ 1 mes atras
  2. Sergio Vitela 1 mes atras

Añadir comentario