Le escribieron “gorda” en la pared de su casa y su respuesta fue sorprendente

La periodista Jessica Balbino, de 30 años, cuando salia hacia el trabajo en la mañana del lunes en Pocos de Caldas, Minas Gerais en Brasil se encontró con un enorme graffiti en la pared de la casa, con el mensaje “Jessica Gorda”.

jessica gorda respuesta

La periodista, propietaria de un sitio web que trata sobre temas tales como el feminismo y gordofobia, cree que el grafiti puede haber ocurrido debido a su militancia. Pensaba que me iba a ofender y, de hecho no lo ha conseguido.

Le dije a mi padre que era bueno que hubiera escrito gorda, ya que realmente es lo que soy – dice Jessica, que es maestra en estudios de literatura centrados en las mujeres.

Pero el autor de la agresión no tuvo la astucia de la joven, que dio una lección de autoestima publicado en Facebook:

Creo que se les olvidó escribir “bonita”, pero por lo menos estoy feliz de que hayan escrito algo que de verdad soy. Si la intención era ofenderme, lo hicieron mal, porque lo que escribieron me representa. Estaría molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido. Gorda es exactamente lo que soy.

El mensa de Jessica compartido en redes sociales desde luego impactó a más personas que el mensaje en la pared de su casa, hasta la publicación de este artículo, había sido compartido por más de nueve mil personas en un día. Para completar, la página de la joven ahora tiene cerca de diez veces el número de aficionados que antes del asalto.

jessica balbino periodista brasil

Más importante que la visibilidad, lo que sucedió trajo al debate un tema muy importante para mí, esa es la gordofobia, y el hecho que la gente piensa en ello – dice la joven, que no sabe si todavía se incrementará el “trabajo artistico”con el adjetivo “bello” o va a pedir a un amigo dibujar el graffiti como debería de ser.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Como hubieras reaccionado si hacen un graffiti en tu casa?

 

Añadir comentario