Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza en el Palacio de Bellas Artes

Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza es una exposición que se podrá visitar en el Museo del Palacio de Bellas Artes del viernes 26 de junio hasta el 23 de agosto.

Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza en el Palacio de Bellas Artes

En una exposición íntima con magistrales dibujos de Leonardo da Vinci, la estrella de la exposición es un estudio sobre La Virgen de las Rocas que el historiador de arte Kenneth Clark Sir dijo “la más bella en el mundo.”

Los logros de Leonardo da Vinci en el arte y la ciencia se plasman en sus dibujos, en los que utilizo su inteligencia y capacidad creativa. A lo largo de su carrera, Leonardo experimentó con varios tipos de dibujos: los estudios científicos; caricaturas grotescas de caras y los más bellos rostros de hombres y mujeres que puedas imaginar. Muchos de los dibujos más admirados de Leonardo se muestran en esta selección rica y variada de 29 hojas y un manuscrito.

Una revelación para los visitantes será el Códice sobre el vuelo, una de las exploraciones científicas más perceptivas de Leonardo, con su autorretrato casi oculto de Leonardo como un hombre joven. La exposición cuenta con obras poco habituales de ver de una serie de colecciones públicas italianas, como el Museo de los Uffizi en Florencia, la Biblioteca Real de Turín, y la Casa Buonarroti, la propiedad ancestral de Miguel Ángel en Florencia, que ha prestado ocho dibujos de ese maestro.

Recuerda que para verlo tienes que ir Museo del Palacio d Bellas Artes de Ciudad de México del 26 de junio al 23 de agosto en horario de diez a seis de la tarde de martes a domingo. El costo de los boletos es de $49 pero los estudiantes y maestros tienen entrada gratis. Además los domingos hay entrada libre.

Añadir comentario