Leyenda del Callejón del Romance en Morelia, Michoacán

El Callejón del Romance esta en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán. Esta ubicada entre las calles de Luis Mota y Madero muy cerca de la Fuente de las Tarascas.

leyenda del callejon del romance morelia michoacan

Este callejón es muy pequeño y estrecho, en total tiene 19 edificios con mucha historia. Además es el único callejón de esa zona de la ciudad. Todo esto hace que sea uno de los puntos turísticos más destacados de la ciudad y donde pasean tanto turistas como locales inspirados por las historias de amor relacionadas con esta vía.

historia callejon del romance morelia michoacan

Lo primero que se conoce del Callejón del Romance es que fue creado en el el siglo XIX, pero por aquel entonces se llamaba el Callejón de la Bolsa y luego paso a denominarse el Callejón del Socialismo. Era un paso obligado para los vendedores ambulantes que vendian leche que traian de los ranchos además de venta de carbón. De hecho algunos pasaban la noche en alguna de las posadas que habia en el callejón de esta manera descansaba tanto el vendedor como las mulas que acarreaban la carga.

callejon del romance morelia michoacan

En aquella época esta pequeña calle no era igual que la puedes encontrar ahora, no dejaba de ser como cualquier otra calle de Morelia. Algo que le hizo destacar más adelante es que a la entrada del callejón abrió una  fábrica de jabón, esto hizo que llegara agua corriente y fuera la única ronda en tenerla.

ubicacion callejon del romance morelia michoacan

En un tiempo más cercano, en concreto en 1965, el pasaje recibio una completa remodelación en la que se puso en las fachadas cantera de color rosa, jardineras, alumbrado publico y las fuentes.

candados amor callejon del romance morelia michoacan

Esta reforma fue inaugurada por el presidente de aquel momento Gustavo Díaz Ordaz. Este rincón tan bello comenzó a ser un buen lugar en el que los enamorados les gustaba pasear y decirse palabras de amor. Cualquier momento del día es buen momento para empaparse del amor que fluye en el callejón aunque recomendados que el anochecer no te dejara indiferente. Además este lugar romántico aparece en los versos del “Romance de mi Ciudad”, obra escrita por don Lucas Ortiz.

Así que si tienes la ocasión no dejes la oportunidad de visitar este lugar a ser posible bien acompañado y con algunos pensamientos llenos de amor para compartir con tu pareja, además de un candado con vuestros nombres.

 

 

One Response

  1. Joel avalos 1 año atras

Añadir comentario