Un limosnero de Dubái gana 42,500 pesos (2,400 Dólares) al día

Cuando hablamos de Dubái automáticamente viene a nuestra mente la ciudad más rica del mundo, la ciudad en la que los cajeros dan lingotes de oro, en dónde hay ferraris y BMWs en los corralones, etc…. ¿Cómo será la vida de un limosnero en Dubái? Pues al parecer mucho mejor que la vida de muchas personas que trabajan ocho horas al día para poder mantenerse.

El ayuntamiento de la ciudad localizó a un limosnero que ganaba 42,500 pesos al día, lo que significa que tenía unas ganancias de $1,275,000 pesos mensuales  (73 mil Dólares).

Por su parte, el coronel Mohammed Rashid Al Muhairi, quien fue director del Departamento de Turismo y Policía de Dubái, comenta que los mendigos envían mensajes de texto a los smartphones y solicitan que los receptores remitan a sus contactos. “Los limosneros usan las redes sociales para difundir su supuesto sufrimiento y buscan dinero conforme se acerca el mes sagrado de Ramadán”, comenta el Coronel.

El jefe de la sección de mercados del Ayuntamiento, Faisal Al Badiawi, comento: “Algunos de estos limosneros llegan al país con pasaportes emitidos con visas de negocios o visas turísticas. Durante la campaña de búsqueda, se encontró que la mayoría de estos mendigos entraron al país de forma legal y con una visa vigente de 3 meses, con el fin de recoger de la gente todo el dinero que puedan durante su estadía en el país”.

En lo que va del año 2016 se han arrestado a 59 limosneros, mientras que el record de arrestos es de 1,237 en el año 2009.

Sin duda alguna es una gran suma de dinero, teniendo en cuenta que las personas más ricas del mundo no te van a dar 1 dólar de limosna.

Añadir comentario