Los 10 castillos más hermosos del mundo

Los arquitectos medievales eran unos genios construyendo magníficos edificios. El hecho de que muchos castillos sobrevivieran a múltiples guerras y sigan manteniéndose en pie dice mucho de estas estructuras arquitectónicas. Además son increíblemente hermosos y llenos de leyendas. Aquí hemos recopilado 10 de los más famosos castillos de todo el mundo que seguro te gustaría visitar al menos una vez en la vida.

Castillo de Reichsburg, Alemania

Castillo de Reichsburg, Alemania

Castillo de Reichsburg fue originalmente la residencia del Rey alemán Conrad III y luego del rey de Francia Luis XIV. El castillo fue incendiado por los franceses en 1689 y habia quedado en el olvido, pero un empresario alemán compró sus restos en 1868 y dedico parte de su fortuna en la restauración del castillo.

Mont Saint-Michel, Francia

Mont Saint-Michel, Francia

El inexpugnable castillo de Mont-Saint-Michel esta rodeado por el mar la mayor parte del tiempo hasta que baja la marea. Es una de las atracciones más populares de Francia después de París. Construido en el año 709, todavía se ve impresionante.

Castillo Hohenzollern, Alemania

Castillo Hohenzollern, Alemania

Este castillo está situado en la cima del monte Hohenzollern con una altura de 2800 metros sobre el nivel del mar. En su apogeo el castillo fortaleza era la residencia de los emperadores prusianos.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

El romántico castillo del rey bávaro Ludwig II fue construido a mediados del siglo XIX y en ese momento se consideró que su arquitectura era extravagante. Es el castillo que inspiro el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland.

Castillo de Eilean Donan, Escocia

Castillo de Eilean Donan, Escocia

Se encuentra en una isla rocosa en el fiordo Loch Duyh – uno de los castillos más románticos de Escocia, famoso por sus multiples leyendas. Aquí se han grabado multiples películas, pero lo más importante – el castillo esta abierto al público y cualquier persona puede disfrutar de su historia.

Castillo de Bodiam, Inglaterra

Castillo de Bodiam, Inglaterra

Desde su fundación en el siglo XIV el castillo de Bodiam ha tenido muchos propietarios, todos ellos tenian muchos enemigos. Por eso, cuando en 1917 fue comprado por Lord Curzon, el castillo estaba en las ruinas. Afortunadamente, sus paredes se restaurarón rápidamente y ahora el castillo luce como nuevo.

El castillo Guaita, San Marino

El castillo Guaita, San Marino

Este castillo del siglo XI se encuentra en la parte superior del inexpugnable Monte Titano, y junto con las otras dos torres (De La Fratta y Montale) defiende el estado más antiguo del mundo, San Marino.

Castillo Stalker, Escocia

Castillo Stalker, Escocia

El castillo Stalker fue construido en 1320 y pertenecía al clan MakDugalov. Desde entonces, sus paredes han sobrevivido a gran cantidad de luchas y guerras que afectaron al castillo. En 1965, el dueño del castillo era el coronel Stewart Ollvarda quien junto con su esposa, amigos y familiares restauró el edificio.

Castillo de Cashel, Irlanda

Castillo de Cashel, Irlanda

El Castillo de Cashel fue la residencia de los reyes de Irlanda cientos de años antes de la invasión normanda. Aquí, en el siglo V aC. vivió y predicó San Patricio. Fue testigo de la sangrienta represión de las fuerzas de la revolución de Oliver Cromwell. Desde entonces, el castillo se ha convertido en un símbolo de la brutalidad de los británicos, de la valentía y la fortaleza de los irlandeses.

Castillo de Lichtenstein, Alemania

Castillo de Lichtenstein, Alemania

Construido en el siglo XII, el castillo fue destruido varias veces. Fue completamente restaurado en 1884 y desde entonces el castillo se ha estado utilizando como lugar para el rodaje de muchas películas, incluyendo el largometraje Los tres mosqueteros.

Añadir comentario