Los 10 destinos más dulces de México

México se destaca no solo por sus playas ni urbes con amplias opciones de entretenimiento, sino también por su gastronomía y especialmente, por varios dulces delicias que solo en él se pueden encontrar, y que hacen de ciertos destinos un lugar increíble para visitar. Y es que nuestro ofrece todo un abanico de postres que no tienen nada que envidiarle a los de otras partes del mundo.

Los 10 destinos más dulces de México

A continuación, te presentamos 10 destinos que no te puedes perder si quieres saborear lo más dulce del país:

Tabasco

Estado conocido por sus múltiples haciendo cocoateras, se ha destacado por ser el principal productor de chocolate para los mexicanos, un postre al que nunca se le puede decir que no. Aquí, no hay nada como recorrer la tradicional Ruta del Cacao.

Papantla

Este pueblo mágico de Veracruz no es conocido tan solo por sus famosos voladores, sino también por la delicioso vainilla que produce, pues aquí, las orquídeas de donde es extraída esta aromática vaina son muy comunes. La vainilla de Papantla se ha posicionado entre las diez mejores del mundo.

Yucatán

De aquí podemos destacar la riquísima miel melipona, misma que además de ser muy sabrosa tiene atribuidas varias propiedades saludables para el organismo. Este tipo de miel, además, es considerada como uno de los más ancestrales secretos de la cultura maya.

Toluca

El estado aledaño a México se caracteriza por sus populares alfeñiques, pequeñas figuras de dulce que son especialmente decoradas para imitar animales, personas, comida y mucho más. Están hechas de azúcar glass y pueden encontrarse muchas variedades.

San Luis Potosí

Si bien no es un estado especialmente popular por lo dulce, si puede jactarse de contar con unos chocolates que son únicos en el país. La famosa chocolatera potosina Costanzo cuenta con un montón de bombones y chocolates que realmente son un deleite para los amantes del cacao.

Morelia

La capital de Michoacán es muy conocida por su variada distribución de dulces típicos de todas clases, que son perfectos para obsequiar a familiares y amigos. De hecho, es casi obligatoria una visita al Museo del Dulce en la Calle Real, un sitio encantador.

Santa Rosa de Lima

Se trata de un pueblo mágico en el estado de Guanajuato, donde es muy común la fabricación de mermeladas. Aquí se pueden encontrar las “Conservas Santa Rosa”, pequeño negocio llevado por un grupo de mujeres que se dedican a la elaboración de conservas tradicionales.

Linares

En esta ciudad de Nuevo León son muy habituales las Glorias, dulces que se hacen a base de leche quemada, miel de maíz, vainilla y nuez picada. Aunque las encuentras en gran cantidad de mercados mexicanos, las nuevoleonenses son únicas en su clase.

Celaya

De vuelta en Guanajuato, podemos encontrarnos con la que fue declarada “Postre del Bicentenario” en el 2010. Hablamos de la rica cajeta, un condimento hecho a base de leche de cabra, azúcar moreno y vainilla o canela, que en muchas casas mexicanas no puede faltar.

Puebla

Si hay un sitio que no podía faltar en este conteo, es el estado conocido como “el paraíso de los dulces”, y es que aquí hay bastantes como para satisfacer a todo de paladares. En la calle de Santa Clara se pueden más de trescientos, entre los que resaltan los camotes poblanos.

Ahora lo sabes, si eres un fanático de los dulces no dejes de pasar a cualquiera de estos lugares para darle gusto a tu paladar. De vez en cuando, hasta podrías darte el gusto de probar algo que se convierta en tu nuevo postre preferido.

Añadir comentario