Los 10 paisajes naturales más hermosos de Sudamérica

Esta es una lista de los 10 más famosos paraísos naturales que hay en América del Sur. Estos lugares están repartidos por todo el continente, cada uno tiene sus características propias y únicas que le sirvieron para ser incluidos en la lista, pero todos tienen en común la belleza natural, fenómenos increíbles y unas impresionantes vistas que recordaras toda la vida. Seguro tienes en mente algún otro lugar para ser incluido en la lista, por lo que te invitamos a que lo incluyas en la lista.

1. Cataratas del Iguazú, Argentina, Brasil y Paraguay

cataratas iguazu argentina-brasil

Estas caídas de agua se encuentran en la frontera de Argentina, Paraguay y Brasil y son una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Su borde abarca una distancia de 2 km y un caudal medio de 1,3 millones de litros por segundo. Las Cataratas del Iguazú están formadas por unos 275 saltos de agua y cascadas individuales.

2. Glaciar Perito Moreno, Argentina

glaciar perito moreno patagonia argentina

Situado a 77 kilómetros de la ciudad de El Calafate. El glaciar Perito Moreno es una gran atracción donde los turistas afortunados son testigos de ver como enormes trozos de hielo se rompen desde el glaciar y se desploman. Los más aventureros pueden ir en una caminata sobre el glaciar, o un vuelo en helicóptero.

3. El Salar (Salar de Uyuni), Bolivia

el salar de uyuni bolivia

Este salar es el más grande del mundo con 10.582 kilometros cuadrados. Está situado en el suroeste de Bolivia, a una altura de 3.656 metros sobre el nivel del mar. El paisaje blanco constante y la falta de puntos de referencia hacen que el sentido de la perspectiva sea socavado y desconcertar a los visitantes.

4. Torres del Paine, Chile

torres del paine chile

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el sur de la Patagonia chilena. Se compone de montañas, glaciares, lagos y ríos. El pequeño grupo de montaña de la Cordillera del Paine es el corazón del parque. Las cumbres más famosas y más espectaculares de este grupo son las tres Torres del Paine. Las Torres de Paine son gigantescos monolitos de granito que varían en tamaños desde 2.260 metros a 2.500 metros.

5. Selva amazónica, Brasil y otros 8 países

Selva amazónica, Brasil

Un bosque latifoliado húmedo que cubre 5.500.000 kilómetros cuadrados. Esta región se encuentra dentro de  9 países: 60% de la superficie se encuentra en Brasil, y el resto se encuentra en Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. El Amazonas representa más de la mitad de las selvas tropicales que quedan en el planeta, y es la mayor y más rica en especies de selvas tropicales del mundo.

6. Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos, Ecuador

No se encuentran en América del Sur continental, pero se considera parte de ella, las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas en el Océano Pacífico, a 926 kilometros al oeste de Ecuador. Las Islas Galápagos y sus aguas circundantes son un parque nacional y una reserva marina biológica. Las islas son mundialmente famosas por su gran número de especies endémicas y fueron estudiadas por Charles Darwin. Las observaciones de Darwin ayudaron a formar su teoría de la evolución por selección natural

7. Lago Titicaca, Frontera Perú y Bolivia

lago titicaca peru bolivia

Este impresionante y hermoso lago sagrado es simplemente espectacular. El Titicaca es el lago navegable de mayor altitud del planeta y el segundo lago más grande de Sudamérica. El lago Titicaca es un lugar sagrado en lo que respecta a la religión y la mitología Inca, ya que fue aquí que el primer rey Inca, Manco Capac, nació por el dios sol, Inti. Manco crearía el Reino de Cuzco, comenzando así el Imperio Inca.

8. Caño Cristales El Rio de los 5 colores, Colombia

Caño Cristales El Rio de los 5 colores

En Colombia, Rio Caño Cristales, o el río de los cinco colores, es un lugar especial donde por un breve período de tiempo cada año cuando las condiciones son adecuadas, explota con colores vibrantes. Durante el breve lapso entre la estación húmeda y seca, cuando el nivel del agua es la correcta, una especie única de planta recubre el suelo del río con un rojo brillante. Se mezcla con los colores de la arena amarilla y verde, el agua azul y un sinfín de matices intermedios.

9. Salto Angel, Venezuela

salto del angel venezuela

La cascada más alta ininterrumpida del mundo, con una altura de 979 metros y una caída de 807 metros. Las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Canaima

10. Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, Brasil

desierto parque nacional lencois maranhenses brasil

Situado en el noreste de Brasil, el Parque Nacional de Lençóis Maranhenses es una tierra baja, plana y ocasionalmente inundada, llena de grandes dunas de arena. Abarca aproximadamente 1.500 kilómetros cuadrados, y a pesar de las grandes cantidades de lluvia, no tiene casi ninguna vegetación. Las lluvias provocan un fenómeno sorprendente donde el agua dulce se acumula en los valles entre las dunas creando lagunas. Siendo el unico desierto del mundo con lagunas de colores azules y verdes.

2 Responses

  1. roberto pavon 1 año atras
  2. Raúl 1 año atras

Añadir comentario