Los 3 mejores arrecifes para bucear en México

Existen diversos lugares donde poder bucear en México. En todos podemos disfrutar de los paisajes marinos pero entre todos ellos existen tres lugares que destacan por encima del resto.

Sistema Arrecifal Veracruzano

Sistema Arrecifal Veracruzano

El Sistema Arrecifal Veracruzano tiene unos diez millones de años de antigüedad. Su nombre corresponde a que 17 de sus 28 arrecifes abarcan gran parte de la costa de Veracruz. Es uno de los más importantes de México por su tamaño y la diversidad de especies que en el habitan. En la zona también se puede apreciar un cementerio marino de 360 barcos hundidos que se han convertido en el hogar de la fauna marina.

¿Cuándo ir?

Entre mayo y septiembre es la época más conveniente para bucear en las aguas del Golfo de México ya que la visibilidad del agua es parecida a las aguas del Mar Caribe. Los buzos pueden hacer muchas actividades en Veracruz, desde buceo nocturno, hasta expediciones para fotografiar algunos especímenes.

¿Qué hay?

En Veracruz podremos apreciar gran diversidad de flora y fauna submarina. Te encontraras con toda clase de peces, moluscos y corales que te transportaran a una extraordinaria experiencia bajo el agua.

Parque nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur

Parque nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur

Este paradisíaco lugar se encuentra a una hora del aeropuerto de San José del Cabo, en Baja California Sur. Abarca una gran zona llena de corales y arrecifes dentro del Mar de Cortés.

Cabo Pulmo es un pueblo pequeño de unos 200 habitantes, es una tierra virgen que no ha sido modificada por grandes hoteles y edificios. No cuenta con muchos lugares para hospedarse así que lo recomendable es acampar en la playa.

Lo mejor es que se mantiene rural y hermosa pues, el 7 de julio de 2000, fue decretada como Área Natural Protegida. De modo que este paraíso natural de 25.000 años de antigüedad no podrá ser modificado ni alterado de ninguna manera.

cabo pulmo mexico mantarraya

¿Cuándo ir?

El agua es más tibia y tiene mejor visibilidad entre mayo y septiembre. No necesitas ser un experto para practicar buceo en este lugar. Igualmente puedes disfrutar del paisaje, relajarte y explorar en las aguas poco profundas de los arrecifes.

¿Qué hay?

En Cabo Pulmo encontraras 11 de las 14 tipos de corales comunes del Golfo de México y una diversidad de fauna de 200 especies. Puedes hacer fotos bajo el agua e incluso buceo nocturno.

Cozumel, Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo

Se ubica geográficamente enfrente de las costas de Playa del Carmen, en Quintana Roo y su barrera de arrecifes es uno de los cinco mejores lugares para bucear del mundo, según varios listados reconocidos.

Es una de las islas más grandes de México con unos 48 kilómetros de largo por 15 de ancho. Su barrera de arrecifes de 17 kilómetros es una de las más grande del mundo, en 1996 fue decretado como Parque Marino Nacional.

¿Cuándo ir?

Son aguas del Mar Caribe de modo que para el buceo son excelentes durante todo el año, con una temperatura ideal y visibilidad inmejorable. Cualquier persona puede hacer buceo en Cozumel. Tiene sectores en los que es recomendable tener experiencia en el buceo como Punta Sur, sin embargo conforme se avanza hacia el norte los arrecifes son más idóneos para principiantes.

¿Qué hay?

Encontraras más de 200 especies de peces y diversos corales. La zona cuenta con algunos barcos hundidos y excelentes lugares para practicar esnórquel.

Añadir comentario