Los mejores lugares para montar a caballo en México

Estas cuatro poblaciones son de las mejores de México para cabalgar en lomos de un bello caballo.

Cerocahui, Chihuahua

Este pueblo está ubicado en una zona cercana a la barranca de Urique, la más profunda de todas las que conforman el sistema de las Barrancas del Cobre. Este poblado conserva una linda iglesia de origen colonial en honor a San Francisco Javier, unos cuantos viñedos y formaciones de rocas naturales que adornan un paisaje hermoso. Los hoteles del lugar: el Misión y el Paraíso del Oso ofrecen recorridos a caballo por toda la región.

En este pueblo disfrutaras de extensas praderas y caminos ideales para cabalgar durante horas. Los viñedos son una gran pista para cualquier jinete y sus paisajes son un deleite para la vista.

San Francisco de la Sierra, Baja California Sur

En la Sierra de San Francisco, ubicada en el corazón de la península de Baja California, cuenta con unas hermosas pinturas rupestres que datan de hace miles de años, a las cuales es necesario llegar cabalgando. Cada año son miles personas que realizan excursiones a este lugar, las cuales duran tres días y cuyo punto de partida es un agradable caserío de no más de 200 habitantes.

Aunque no es necesario ir tan lejos para cabalgar en San Francisco de la Sierra, puedes preparar tu corcel y realizar cómodas cabalgatas por los terrenos cercanos al pueblo, que son ideales para la actividad. Puedes incluso visitar el pueblo de San Ignacio que se encuentra a 90 kilómetros, no tardaras más de 2 horas en llegar a caballo.

Capulálpam, Oaxaca

Este agradable pueblo está ubicado cerca de la Sierra Norte de Oaxaca. El visitante encontrará un ambiente de fiesta y celebración constante, además de la hermosa iglesia de San Mateo, que en cierto modo es como una exposición de lo que es el arte barroco Mexicano. Además, puedes disfrutar un poco de la gastronomía y comprar algunas de las obras de arte que realizan los artesanos del pueblo que tienen un gran dominio con la madera y la alfarería.

El pueblo tiene en sus alrededores algunos bosques y praderas ideales para disfrutarlas a caballo. Puedes organizar un paseo grupal y explorar las zonas cercanas que estan llenas de hermosos paisajes rocosos.

Angahuan, Michoacán

Angahuan es el mejor punto de partida que encontraras para realizar una excursión hacia las ruinas del viejo San Juan Parangaricutiro. La forma ideal de hacerlo, debido a lo complicado que son los caminos, es a caballo. Además, podrás disfrutar de este hermoso pueblo, en los que la cultura nativa mexicana está presente en sus casas de madera, además de un excelente artesanía y la mejor gastronomía de la zona. El pueblo está ubicado 37 km al noroeste de Uruapan.

Los alrededores del pueblo pueden ser fácilmente recorridos a caballo, con largos caminos para cabalgar. Los caminos de la ruta hacia el viejo San Juan te deleitaran con sus paisajes, además de que al llegar estarás en uno de los lugares más representativos de la historia del país.

Añadir comentario